A mediados de setiembre de cada año, el deporte mundial está en un constante y bullicioso movimiento. Por ejemplo, se reanudan los campeonatos de fútbol en la mayoría de países, y el tenis está en una fase muy intensa, pero no cabe duda de que la emoción para el Gran Premio de Malasia alimentará mucho la pasión de los aficionados de Fórmula 1 en la recta final de la temporada 2017. El campeonato actualmente en juego es muy entretenido y puede dar muchas emociones hasta el final, cuando el GP de Abu Dabi en noviembre decida el ganador del torneo, si no se habrá decidido antes.
La carrera que se disputó este fin de semana en Singapur estuvo llena de adrenalina. Con su victoria en ese país, el líder de la tabla de los pilotos Lewis Hamilton aumentó su ventaja sobre Sebastian Vettel, facilitada por la fatal colisión a tres bandas entre Vettel, Raikkonen y Verstappen. Por el momento, el piloto inglés tiene 263 puntos, es decir 28 más que Sebastian Vettel, su principal rival, y ambos han dado vida a una rivalidad importante y muy intensa, ya que la diferencia (a pesar del desastre Ferrari) en la clasificación es mínima y cualquier descuido puede acabar resultando decisivo.
En el próximo GP de Malasia Hamilton es el favorito a la victoria. El inglés disfruta de una pequeña ventaja en este circuito, que se amolda más a sus virtudes y a la aerodinámica de su auto, mientras que a Vettel le tocará darlo todo en las pruebas que definen la parrilla de salida.
Esta prueba será entonces clave para ver cómo seguirá la lucha para el título mundial. Una victoria de Hamilton podrá dar un golpe anímico de superioridad, aunque después de esta carrera seguirán faltando cinco citas, es decir que habrá nada más y nada menos que 150 puntos en juego. Pero, aunque Vettel podría salir ganando en Malasia, de cara al mundial Hamilton es el más indicado, ya que su triunfo final se paga 1,15 mientras que el de Vettel 5,00. La solidez y la mejor puesta a punto de Mercedes con respecto a la Ferrari es el principal elemento de desequilibrio.
La superioridad de la Mercedes está confirmada también por la clasificación por equipos: la casa alemana tiene 475 puntos, mientras que la italiana 373, una diferencia importante. 107 puntos de diferencia representando una gran ventaja, pero todo puede cambiar y la recta final será emocionante.