F1

Fernando Alonso no pasa las pruebas médicas y no correrá en Bahrein

Alonso no estara en Bahrein

El asturiano no ha superado el protocolario examen médico de la FIA y no ha recibido permiso para disputar el Gran Premio de Bahrein que comienza este viernes.

Fernando Alonso no se subirá al McLaren en Bahrein. El bicampeón no pudo superar el examen al que obliga la Federación Internacional de Automovilismo tras accidente antes de disputar la siguiente prueba. Los médicos de la FIA no han dado el visto bueno para que dispute el segundo gran premio de la temporada 2016 que arrancó en Australia.

El impactante accidente sufrido en Melbourne al tocar el Haas de Gutiérrez le dejó, como él mismo definió poco después, con la sensación de haber estado en una lavadora gigante y haber girado en ella. Los dolores se presentaban en la rodilla y las costillas tras la primera noche, pero el reposo y el optimismo mostrado por el piloto en sus apariciones hacían esperar que no se perdería la segunda prueba del año.

Sin embargo, en la jornada del jueves, en el circuito de Sakhir, Alonso acudió al centro médico, donde fue explorado. Posteriormente la FIA emitió un comunicado en el que anuncian la decisión.

Dice lo siguiente:

“Después de un examen llevado a cabo esta mañana en el Centro Médico del Circuito Internacional de Bahrein, se ha decidido que el piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso, no debería participar en el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana.

Se compararon dos sets de tomografías en el tórax y se decidió que, en términos de seguridad, había una insuficiente resolución de los signos que le permitieran competir.

Una repetición de la exploración se realizará antes del Gran Premio de China, y los resultados serán considerados antes de permitirle correr allí”.

El sustituto, como ha anunciado McLaren, será Stoffel Vandoorne.

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba