Sebastian Vettel tuvo el mejor tiempo del día al mando de su Ferrari, durante la apertura de la pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona.
El alemán fue el único piloto en las vueltas al circuito español que bajó el tiempo de 1m24s mientras cubría 69 vueltas para el equipo de Maranello con su nuevo bólido, el SF16-H.
El campeón del mundo Lewis Hamilton fue el hombre más ocupado en la pista. El piloto de Mercedes completó más de 150 vueltas sin problemas en su camino hacia el segundo mejor tiempo del día, casi medio segundo detrás de Vettel.
Ambos pusieron sus mejores tiempos con los neumáticos medios de Pirelli.
Daniel Ricciardo terminó en tercer lugar en el Red Bull RB12, que disfrutó de una sólida primera salida a pesar de un lento comienzo. El australiano manejó más de 80 vueltas y terminó más de un segundo por detrás de Vettel.
Valtteri Bottas, de Williams, y Alfonso Celis, de Force India, completaron los cinco primeros.
Después de un lento comienzo, Jenson Button logró un sólido día de trabajo en el nuevo McLaren, que sumó 83 vueltas en su camino hacia el sexto mejor tiempo. El británico, sin embargo, estableció su vuelta con neumáticos blandos.
Carlos Sainz, de Toro Rosso, fue séptimo, pero su labor terminó de forma anticipada ya que el equipo encontró algo extraño en la caja de cambios y decidió abandonar como medida de precaución.
Marcus Ericsson fue el único hombre al volante de un auto de 2015, poniendo el octavo a Sauber en la tabla de tiempos, por delante de Pascal Wehrlein, que acabó con 54 vueltas en su primera salida con el equipo.
El nuevo equipo Haas tuvo un primer día abreviado de trabajo en la pista después de que el auto de Romain Grosjean sufrió una falla del alerón delantero que lo mantuvo en el garaje durante varias horas antes de volver al circuito con una hora en el reloj.
Vía MotorSport