La polémica entre el ex piloto británico y Fernando Alonso tiene un capítulo nuevo, y es que el actual comentarista de televisión mantiene su opinión. Además, confesó que la reacción del bicampeón no agradó a su mujer.
Lejos de arrepentirse de las acusaciones sobre Fernando Alonso, Johnny Herbert mantiene su opinión. Así lo declaró en un acto de Mazda en el circuito de Castellolí, en palabras al diario Marca, aunque aseguró que entendía la respuesta del asturiano: “Entiendo la reacción de Alonso, pero mi opinión es clara, como antes. Considero que el tiempo de Fernando en la Fórmula 1 ha finalizado. Él ya no es el futuro”.
Herbert mete a Alonso en el mismo saco que a Jenson Button y Kimi Raikkonen, pilotos que acaban contrato esta temporada: “El futuro ahora es de otros como Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Max Verstappen y Carlos Sainz”.
El accidente sufrido por Fernando Alonso en Australia es la base de la opinión de Herbert: “Me recordó al de Schumacher en Singapur 2012, por pérdida de concentración. Me hace pensar que Fernando ya no tiene la mente puesta en la Fórmula 1”.
Sobre el momento en el que el piloto le contestó, aprovechando la retransmisión en directo de la cadena británica Sky, dijo lo siguiente: “A mí me dio un poco igual, pero a mi mujer no le hizo tanta gracia. Me comentó que Alonso fue un poco impertinente”.
Así pues, y como respondió Johnny Herbert también al mismo diario, el lugar del campeón del mundo de 2005 y 2006 puede estar en otra categoría, como por ejemplo en la resistencia: “Creo que encajaría con él perfectamente. El WEC sería un buen lugar e incluso podría ser campeón como lo ha sido Webber, ¿por qué no?”.
Vía MotorSport