Renault trabaja contrarreloj para tener listo el auto de Heidfeld para la cronometrada
Renault trabaja contrarreloj para tener listo el auto de Heidfeld para la cronometrada
El incendio en los Libres3 deja su auto casi inutilizado
El R31 de Nick Heidfeld ha protagonizado una pavorosa escena a tenor de la altura de las llamas vistas en su incendio. El piloto alemán aparcó su R31 a un lado de la pista y los marshalls apagaron el incendio. Su equipo trabaja a toda velocidad para estar en el Qualifying.
Por José M. Zapico
Nick Heidfeld ha protagonizado el susto del día con un aparatoso incendio en su R31 en los minutos finales de los entrenamientos libres de hoy. En la recta existente entre las curvas Campsa y La Caixa, el germano notó una notable bajada en el rendimiento de su propulsor para segundos más tarde ver llamas en la zaga de su monoplaza.
El problema, evidentemente en el motor, arrojaron espectaculares llamas incluso por los escapes, que situados en la parte delantera provocaron un incendio atípico en un F1 con llamas detrás y delante… peligrosamente cerca del habitáculo donde viaja el piloto. Nick apartó el auto a un lado de la pista y las asistencias del Circuit de Catalunya extinguieron con rapidez el fuego.
La escudería Lotus Renault trabaja con celeridad para sustituir su motor, muy dañado por el fuego, pontones laterales, suspensiones, escapes y toda la decoración y carrocería desde la zona del cockpit hacia atrás. Se espera que esté listo para participar en los entrenamientos cronometrados. Renault no tiene aún muy claro donde ha estado la falla pero a su box ha llegado el incendiado R31 con un agujero en el escape derecho, probable causante del incendio.