Declaraciones de Hamilton y Rosberg después del choque

Rosberg: “Estaba delante y tenía la carrera para ganar”

Nico Rosberg se ha mostrado hoy muy disgustado por el incidente de carrera con su compañero que le ha dejado fuera de competición, ya que está seguro que tenía la victoria a su alcance en Barcelona.

Montmeló (Barcelona).- Tras decidir Dirección de Carrera que el choque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg cuando éste lideraba la carrera en la tercera curva del gran premio, ha sido un simple lance de carrera, el piloto de Mercedes ha expresado su disgusto por no haber podido seguir en la pista, ya que “tras adelantar en la salida y llegar primero a la curva tres, tenía la carrera para ganar”.

Rosberg llegaba a Barcelona tras siete victorias consecutivas, las tres últimas de 2015 y las cuatro primeras del presente curso, a sólo dos del récord absoluto de nueve conseguidas por Sebastian Vettel en 2013. Pero el GP de España ha sido un frenazo a su espectacular racha de triunfos.

“He hecho una salida muy buena y en la curva 1 he podido adelantar a Hamilton, y estaba muy feliz porque tras ese adelantamiento tenía la carrera para ganar. La verdad es que estando aquí delante tienes la carrera ganada”, ha explicado Rosberg.

Sin embargo, “después, saliendo de la curva tres me faltaba potencia de motor, ya que había tenido que apretar mucho al salir desde una mala posición en la parrilla. He visto que él estaba más cerca y he cerrado la puerta, como hay que hacer siempre para defender tu posición. Pero él ha intentado igualmente adelantar por el agujero y nada, los dos fuera”, ha relatado.

Los comisarios, pese a todo, lo han definido como un incidente de carrera, aunque Rosberg estaba justo al lado contrario de la pista natural para hacer la trazada hacia la curva cuatro, a derechas.

“Me siento muy mal, tenía la carrera ganada. Es muy difícil para mí. Los comisarios han tomado esa decisión, OK y no es para mi la decisión de aceptarlo o no aceptarlo… pues nada, un incidente de carrera”.

No ha querido hablar el alemán de la reunión mantenida por el equipo.

“No está bien hablar de lo que se dice de forma interna dentro del equipo”.

La filosofía de Mercedes ha sido hasta ahora de dar libertad y medios a sus dos pilotos para luchar, una estrategía que esta vez les ha explotado en las manos, y más teniendo en cuenta que Niki Lauda ha culpado abiertamente a Hamilton.

“Bueno, él (Lauda) es un experto, no puedo decir nada más. Al final lo que cuena es lo que deciden los comisarios y ellos han dicho que es un incidente de carrera”.

Rosberg ha visto cortada su racha de siete victorias y ha perdido una carrera que ya acariciaba…

“Lo peor es haber perdido la carrera, dejar escapar la victoria, porque después de la primera curva estaba delante y la carrera estaba para mí, para ganarla”.

Hamilton: “Estoy disgustado de una forma indescriptible”

El piloto inglés Lewis Hamilton indicó que se siente mal por el equipo luego del accidente en el que chocó contra su compañero Nico Rosberg.

El choque que se produjo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos pilotos del equipo Mercedes, durante la segunda vuelta del Gran Premio de España, aún no está listo para ser olvidado. En la lucha por el liderato de carrera, ambos pilotos terminaron en la grava, una situación que recordó el Gran Premio de Bélgica 2014, pero con la excepción de que en esta ocasión no hubo una flecha de plata continuando la carrera.

Después de una reunión a puertas cerradas en el equipo, el triple campeón del mundo por fin habló, recordando el incidente sin demasiado espacio a su opinión.

“En primer lugar, ofrezco mis disculpas al equipo…Ellos trabajan tan duro para darme este auto. Al no haber obtenido el resultado que se merecen es extremadamente decepcionante.

“Estoy disgustado de una forma indescriptible. No he tenido un buen arranque, pero en la tercera curva (Rosberg) cometió un error al encender el ajuste de motor equivocado. Tal vez fue en el modo de seguridad, porque algo sucedió y lo estaba alcanzando”, expresó el británico quien destacó que con esto, Rosberg perdió casi 180 caballos de fuerza.

“Opté por el lado derecho (para pasarlo). Mi rueda delantera y el alerón delantero habían estado junto a él, pero tenía que desviarme para evitar un choque”, dijo Hamilton quien se negó a culparse. “Hay 1,300 personas dentro de nuestro equipo que trabajan duro para este gran auto. Es indescriptible lo molesto que estaba.”

Hamilton tampoco prefirió entrar en más detalles respecto a disculparse con Rosberg. “No voy a entrar ahí”, dijo. “Como he dicho, me disculpo con el equipo. Voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que no vuelva a suceder”.

Vía MotorSport

Salir de la versión móvil