Con marca casi perfecta Hamilton logra fin de semana de ensueño

f2014ham5

Batio el record de Mansell y aumento su ventaja por el titulo

 

Lewis Hamilton se convirtió en el piloto británico más victorioso en la historia de la Fórmula 1 y reforzó su control sobre el campeonato de 2014 tras superar a su compañero de Mercedes y rival Nico Rosberg en el Gran Premio de Estados Unidos del domingo.

Después de los problemas iniciales con Rosberg, Hamilton aumentó su ritmo a partir del segundo stint y realizó una brillante maniobra para situarse líder hacia la mitad de la prueba.

La victoria sitúa a Hamilton con 32 victorias, una por delante de Nigel Mansell, mientras que extiende su liderato sobre Rosberg hasta los 24 puntos.

También significa su quinto triunfo consecutivo, la racha más larga de su carrera en la F1 hasta la fecha.

Daniel Ricciardo completó el podio con el Red Bull, tras hacer realidad su deseo de antes de la carrera de superar a los dos pilotos de Williams.

Cuando las luces se apagaron, el ganador de la pole position Rosberg hizo una buena salida para mantener a raya a Hamilton, mientras que Felipe Massa superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

La carrera se neutralizó en seguida, por el choque en el que se vieron envueltos el Force India de Sergio Pérez y el Sauber de Adrian Sutil, en el que tuvieron que abandonar ambos pilotos supuso la aparición del Coche de Seguridad.

Rosberg mantuvo el primer puesto cuando la carrera se remprendió e incrementó la distancia con Hamilton ya que parecía que el británico tenía problemas con los neumáticos Blandos.

Pero Hamilton tomó una decisión que a la postre sería decisiva en la primera tanda de paradas, que fue poner algo más de carga en el alerón delantero para el primer stint con los Medios.

Hamilton recuperó pronto el terreno que tenía Rosberg y con la ayuda del DRS se metió por el interior en la curva 12 de la vuelta 24 y se puso primero.

La segunda y última parada para los pilotos de Mercedes se desarrolló sin problemas, y Hamilton llegó a la bandera a cuadros de manera relativamente cómoda, ya que respondió con confianza a los intentos de aproximarse por parte de Rosberg.

Ricciardo terminó tercero con una brillante conducción, superando a Bottas y a Massa, los únicos pilotos de delante que optaron por estrategias en las que usaban dos juegos de Blandos consecutivamente, en la primera y segunda paradas respectivamente.

Fernando Alonso, que terminó sexto a más de un minuto por detrás, se defendió en la última vuelta de los ataques de Sebastian Vettel, ambos pilotos habían dejado para el final un juego de Blandos.

Kevin Magnussen dió a McLaren sus únicos puntos del día al terminar octavo, ya que su compañero de equipo Jenson Button sufrió muchos problemas con sus ruedas traseras y acabó perdiendo varias posiciones.

Jean-Éric Vergne terminó noveno por la penalización de cinco segundos en forma de stop&go que tuvo que cumplir Pastor Maldonado por superar el límite de velocidad en el pit lane, y por tanto el piloto francés puntúa por primera vez esta temporada.

Aunque el piloto francés está bajo investigación por la atrevida maniobra de adelantamiento a su compatriota Romain Grosjean en la curva 1 de los compases finales de la carrera.

Grosjean terminó onceavo, justo por delante de Button, mientras que el Ferrari de Kimi Räikkönen, el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Toro Rosso del debutante Daniil Kvyat cerraron las posiciones de carrera.

Nico Hülkenberg se unió a Sutil y a su compañero de equipo Pérez como únicos pilotos en abandonar cuando su monoplaza dijo basta en la vuelta 18 con problemas técnicos.

La penúltima prueba de la temporada 2014 se llevará a cabo en Interlagos, Brasil, del 7 al 9 de noviembre.

RESULTADOS DE CARRERA

Salir de la versión móvil