Max Verstappen se sigue “paseando” por los circuitos por donde compite y sumó su quinta victoria consecutiva y su sétima de la temporada (de 9 carreras).
El dominio del neerlandés es aplastante y este fin de semana en Austria también ganó la carrera sprint y la clasificación.
Verstappen le quitó la vuelta rápida a Pérez, que había remontado desde la 15ª plaza hasta posición de podio (3º) tras Leclerc (2º). Iba tan sobrado que a falta de dos giros, con 23 segundos de margen sobre Charles, decidió parar para poner goma nueva. Cambió de neumáticos, salió a pista otra vez en el liderato, le dio tiempo a calentar gomas y cruzó la línea de meta logrando el punto de vuelta rápida y el triunfo.
Sin embargo, esta fecha estuvo movida por todo lo que pasó posterior a la carrera y que cambió algunos resultados en la clasificación inicial.
Al final de la prueba, Aston Martin decidió protestar el resultado por faltas en los límites de pista de algunos pilotos.
“Un examen de la lista de tiempos de vuelta eliminados proporcionado a los comisarios por Race Control, reveló que una serie de infracciones de límites de pista no se habían remitido previamente a los Comisarios Deportivos para un apena potencial. Se determinó que algunas de estas infracciones merecían una sanción que no fueron aplicadas previamente cuando se publicó la Clasificación Provisional”.
“Estas penalizaciones se verán reflejadas en la Clasificación Final”, dice la resolución de la FIA por lo que la Clasificación de la Carrera no era firme.
Finalmente, casi 5 horas después del final de la carrera, la FIA hizo oficiales las penalizaciones: Se le aplicó 10 segundos de penalización a Sainz. También recibieron 10 segundos Lewis Hamilton, Gasly, Albon, 30 segundos a Ocon, 10 a Sargeant, 15 a De Vries y otros 5 a Tsunoda. De esta manera, Sainz, que había terminado 4º, finalizó 6º, entregando posición a Norris 4º y Alonso 5º. Por su parte, Lewis Hamilton pasó al 8º, entregando una posición a Russell, que fue 7º.
Verstappen lidera ahora el campeonato con 229 puntos, 81 más que Pérez y con 98 sobre Alonso.