El expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi se recupera poco a poco. Recordemos que el italiano chocó contra un camión con su bicicleta de mano en una competición solidaria el pasado 19 de junio y sufrió un grave accidente. Éste le tiene en una nueva carrera por salvar su vida con recientes progresos.
Este mes arrancó con algo de luz para Zanardi. Lo último que sabíamos de él era que había dado un paso atrás en su recuperación. Sin embargo, ahora desde Italia informan de que ya ve, oye, reconoce a su familia y puede hacer gestos como el de OK con la mano para tranquilizarnos sobre su estado.
“Alex Zanardi dice ‘OK’ con el pulgar y mira a su esposa. El campeón de bicicleta de mano recupera poco a poco sus funciones sensoriales en un camino que se asemeja a una subida al Everest”, ha asegurado el diario Corriere della Sera.
Zanardi vuelve a sentir, poco a poco recupera sus funciones sensoriales. No puede hablar todavía por el agujero que tiene en la garganta por una traqueotomía reciente. No obstante, pronto podrán cerrarlo y podrá volver a hablar. Su cerebro ha comenzado a tejer las conexiones otra vez y su rostro vuelve a ser el de antes.
“Quédate aquí, quédate despierto, soy yo, mírame, mírame”, le dijo su mujer cuando le vio despertar y reaccionar por fin.
Ya son seis largos meses en el hospital en los que ha pasado cinco veces por quirófano, dos de ellas para una reconstrucciones craneofaciales.