30 posiciones esa es la sanción de Hamilton para el GP de Bélgica

f1-german-gp-2016-lewis-hamilton-mercedes-amg-f1-w07-hybrid

Mercedes confirmó que Lewis Hamilton recibiría 30 posiciones para la parrilla del Gran Premio de Bélgica a causa de un doble cambio de motor en las dos sesiones de entrenamientos libres.

La escudería alemana había llegado a este fin de semana con la idea de que Hamilton tuviera una unidad de potencia nueva para asegurarse de que tiene suficientes componentes para pasar el resto de la temporada.

El equipo dispone de numerosas opciones para garantizar que minimiza al máximo la sanción, y podría haber más cambios antes de la clasificación.

En el inicio de la primera sesión libre en Spa-Francorchamps, Mercedes confirmó que tanto Rosberg como Hamilton llevaban nuevos componentes.

Rosberg está todavía en el número de piezas permitidas para el año pero, con el cambio, Hamilton pasó a su sexta MGU-H y su sexto turbocompresor, lo que suponía una penalización de 15 posiciones…por el momento.

Y así fue. En FP2, Lewis puso otra unidad de potencia, lo que suponía el quinto ICE, séptimo MGU-H y séptimo turbo, es decir, otras 15 plazas de sanción.

Por lo tanto, el tricampeón se enfrenta a 30 posiciones de penalización para la carrera del domingo, que siguen siendo menos que las 35 que recibe Alonso.

Vía MotorSport

Salir de la versión móvil