Pagès: El Rey De Las Ventas

XF2013tompages

El rider Tom Pagès, de Francia, ha logrado el título del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013

El rider Tom Pagès, de Francia, ha logrado el título del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013 con una actuación sencillamente electrizante en Madrid, con la que ha puesto la guinda a una temporada excepcional, la más emocionante en los 13 años de historia de esta competición, la mayor y más intensa de esta disciplina, en la que han habido cuatro ganadores diferentes en cinco pruebas.

El galo Tom Pagès se ha proclamado Campeón del Red Bull X-Fighters, ante nada menos que 23.000 ruidosos y emocionados seguidores del motocross de estilo libre. Y lo ha conseguido con la que, quizá, haya sido la mejor ronda final de la historia del certamen. El japonés Taka Hagashino ha terminado en segunda posición tras una intensa velada de FMX en la plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, mientras el chileno Javier Villegas ha completado el podio con una espléndida tercera posición. En la clasificación final de la temporada, Pagès ha conseguido 360 puntos, 100 más que su más inmediato perseguidor, el español Dany Torres.

Esta ha sido la temporada más espectacular en los 13 años de historia del Red Bull X-Fighters, ya que los riders se han dejado la piel para llevar a este deporte a un nuevo y más emocionante nivel, con nuevos trucos y combinaciones que han dejado como resultado cuatro ganadores en cinco pruebas disputadas en tres continentes. Pagès ganó la prueba inaugural, en Ciudad de México, Torres hizo lo propio en Dubái, Rob Adelberg estrenó su casillero de victorias en Glen Helen y Taka Higashino ganó en su ciudad natal, Osaka, antes de que Pagès se convirtiese en el único rider en repetir victoria de manera espectacular. Torres, por su parte, ha ganado el premio Swatch al Mejor Truco en Madrid. Como consecuencia de problemas ajenos a la organización del Red Bull X-Fighters, la última parada de 2013, que se tenía que celebrar en la ciudad sudafricana de Pretoria, a principios de septiembre, ha sido cancelada, lo que, automáticamente, ha convertido a Madrid en el evento final del año.

Como se ha dicho, todos los riders han contribuido a la mejora de este deporte, pero el nuevo Campeón del Mundo, Tom Pagès, ha sido el abanderado de esta transformación, y en Madrid este hecho ha sido evidente. Ante el público más entregado del campeonato, el francés mostró lo mejor de su repertorio de trucos, con maniobras que le llevaron hasta los 15 metros de altura y los 30 de largo. Y como reflejo de la máxima competitividad en la que está inmerso el campeonato, Pagès ha sido el cuarto Campeón del Mundo en cuatro años, tras Nate Adams (2010), Dany Torres (2011) y Levi Sherwood (2012). Además, Tom ha sido la imagen de la regularidad, ya que nunca ha bajado del podio en 2013. El viernes por la noche, el galo completó la que, con toda probabilidad, haya sido su mejor, en la que ha clavado a la perfección el Flair (el giro de 540º desde el quarterpipe) y el Volt (un giro de 360º en pleno vuelo al lado de su moto y en perpendicular al suelo), para luego provocar la máxima euforia en el público español con un nuevo truco, el Flair Tsunami, en el que Pagès extendía sus piernas hacia el cielo.

“Esto es más que un sueño, es simplemente alucinante”, ha declarado un eufórico Pagès al conseguir su primera victoria en Madrid. “Esta es la mejor afición del mundo”, ha sentenciado. El campeón de 20120, el neozelandés Levi Sherwood, ha terminado la temporada en una decepcionante quinta posición final.

Por: xfighters.com

Salir de la versión móvil