Se convirtió en el vehículo de producción en subir una duna de 100 metros en el menor tiempo posible
El Nissan Patrol volvió a demostrar su resistencia y versatilidad al establecer un nuevo Récord Mundial Guinness como el vehículo de producción en subir una duna de 100 metros en el menor tiempo posible.
El Patrol subió la imponente duna de Wadi Rum, ubicada en Jordania, en un tiempo de 4.9 segundos, rompiendo por segunda vez el Récord Mundial Guinness. Un instructor off-road piloteó el Patrol por la duna de 100 metros, el logro en tan poco tiempo refleja la tecnología avanzada y la innovación incorporadas en el Nissan Patrol.
Muchas de las tecnologías automotrices que son ahora líderes a nivel mundial hicieron su debut en el Nissan Patrol. Éstas incluyen el Hydraulic Body Motion Control System (HBMC), que mantiene el vehículo en una posición más plana con menos balanceo de la carrocería durante los cambios de carril y las curvas, al tiempo que ofrece una excelente estabilidad en los toscos y arenosos caminos.
El vehículo también incluye el sistema All-Mode 4×4, permitiendo al conductor hacer cambios rápidamente entre cuatro distintos modos de manejo – en arena, carretera, nieve y caminos empedrados – con un simple toque del interruptor. Las funciones Hill Start Assist y Hill Descent Control también se pueden seleccionar fácilmente con el toque de un botón.
El aventurero vehículo de Nissan también ostenta el Récord Mundial Guinness por el “objeto más pesado arrastrado por un vehículo de producción”, establecido en el Aeropuerto Internacional de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, en agosto de 2013. En ese entonces, un Nissan Patrol de producción, sin modificaciones adicionales, arrastró un avión de carga de 170.9 toneladas, que incluía combustible y carga, por más de 50 metros superando, por mucho, el récord previo de 15 toneladas.