Con un Estadio Nacional prácticamente lleno, la noche de este viernes regresó oficialmente el Monster Jam a nuestro país con el primero de los tres shows del fin de semana.
En esta ocasión, ocho son los Monster Truck que participan en el show, sin embargo gracias a sus trucos y saltos, el que se llevó la ovación de los miles de aficionados fue Blake Granger, con uno de los favoritos del público: Max-D.
La velada inició con la prueba de velocidad en el uno contra uno, en una pista de la que mayoría de los pilotos destacó su complejidad por no poder usar la parte central de la misma (donde está la cancha de fútbol), como si lo pueden hacer en Estados Unidos.
Los participantes fueron avanzando en las llaves eliminatorias y a la final llegaron Matt Cody con Grave Digger y Max-D, siendo este último el ganador.
En la segunda competencia denominada Skills Challenge los pilotos tenían dos oportunidades para realizar trucos como poner el Monster Truck en dos ruedas (Wheelie), saltar de forma vertical, hacer donas, entre otros.
Nuevamente, Granger con Max-D salió con todo y luego de hacer Wheelies en diferentes sectores, y mantenerse en esa posición mucho tiempo, recibió la votación más alta que se haya dado en el Monster Jam con 9.998 puntos, para ganar la prueba.
El intermedio contó con la participación de cuatro riders de Freestyle en Motocicletas que realizaron una exhibición con varios trucos muy aplaudidos por el público, como los backflips; y luego llegó la tercera y última parte del show de los Monster Trucks: el Freestyle.
Durante dos minutos cada piloto podía realizar su rutina de trucos. Max-D fue el más arriesgado y luego de ejecutar varios saltos y Wheelies hizo el salto que todos estaban esperando, el backflip. Con esto, Max-D se puso a la cabeza de la puntuación con 9.736 unidades.
Detrás de él se ubicó Charlie Pauken con el Megalodón con una calificación de 9.394. Pauken también realizó un backflip, solo que se quedó un poco corto en el cierre.
El tercer lugar fue para Chelsea VanCleave con el Toro Loco con una puntuación de 9.371. VanCleave no pudo culminar su rutina debido a un vuelco, pero había realizado un salto vertical con mucha altura que impresionó a los asistentes.
Así las cosas, las tres competencias del primer show de Monster Jam quedaron en manos de Max-D.
El Monster Jam continúa hoy sábado y mañana domingo con dos shows más.