+Video|Los londinenses despertaron hoy con el sonido del Porsche 919 hybrid LMP1

porsche-919-hybrid-lmp1-panamera_1440x655c

Londres, un martes por la mañana, entre el silencio de la capital y la oscuridad previa a un día que está a punto de despertar, el potente sonido de un cuatro cilindros llama la atención de oídos poco acostumbrados a escuchar el bramido de un motor de competición. Meses después de que Ken Block paralizara el centro y algunos de los lugares más importantes de Londres con motivo de su Gymkhana para Top Gear, ahora ha sido Porsche el que ha querido dar los buenos días a los londinenses con el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

El encargado de hacerlo fue ni más ni menos que Mark Webber. El australiano era la pieza que faltaba para una acción que se lleva planeando más de seis meses y que tenía como gran propósito la de ayudar a la promoción del Panamera híbrido que está a punto de presentar mundialmente la firma de Stuttgart en el próximo Salón de Paris y que seguirá al lanzamiento de una versión similar del Cayenne.

No fue hasta ayer anoche cuando se hizo público este evento que ha permitido ver rodar el LMP1 de Porsche por lugares tan emblemáticos de la capital como Park Lane Picadilly, Big Ben o la Plaza del Parlamento. Obviamente la hora no fue elegida a la ligera. Era el momento adecuado para que el 919 y su blanca escolta (además del ya conocido como Cayenne-Cámara que utiliza la marca para los rodajes publicitarios) no se encontraran con todo el tráfico que se suele generar en un día entre semana en una ciudad de esta índole.

Cientos de viandantes, ciclistas y conductores se han quedado completamente petrificados ante la presencia majestuosa del prototipo, mientras que Webber ha reconocido que lo que más le ha impactado ha sido la sensación de tener autos viniendo en dirección opuesta y sobre todo ha sufrido para evitar los bordillos en un auto cuya visibilidad obviamente no está preparada para el día a día en la gran ciudad. ¡Ah bueno! Las‘caladas’ también han estado a la orden del día, tal vez le faltara a Mark algo de tacto con el embrague. Estoy seguro de que dentro de unos días veremos un bonito vídeo sobre el evento.

Vía DiaroMotor

Salir de la versión móvil