Los cuatro jueces que impartirán justicia en la décima edición de los X-Knights el próximo 5 de marzo, en el Estadio Nacional, están definidos.
El grupo lo encabeza como es ya tradición el ex piloto de motocross Ernesto “Lobito” Fonseca, quien se ha destacado como juez principal del evento desde su edición número 1.
Fonseca, multicampeón del motocross nacional, fue también campeón de los 125 cc del AMA Supercross. Fue el primer piloto en ganar las conferencias este y oeste en los años 1999 y 2001 y actualmente destacado atleta de deportes inclusivos.
“Contento ser como el original de los jueces desde la primera edición, para un un placer ver la evolución del evento, de ver como ha cambiado desde el inicio hasta el año pasado. Es un evento de mucho prestigio, han sido pocos los eventos que se han mantenido como este lo ha hecho. Tiene que ver mucho con nuestros país, nuestro público y mercado que es bastante complicado mantener a la gente entretenida. RPMTV ha hecho un excelente trabajo y feliz de ser parte de la familia.” dijo Fonseca.
A Lobito lo acompaña, como desde hace varios años, el experimentado piloto de Motocross Adrián Robert, quien cuenta con gran cantidad de títulos nacionales y latinoamericanos.
A esta edición se suma el ciclista Juan Carlos Rojas, dueño de 5 títulos de la Vuelta a Costa Rica, ademas de dos vueltas a Guatemala y primer lugar en el ranking del la UCI América Tour en 2014.
El especialista en la modalidad de Freestyle en Bicicleta, Sebastián Chaves debuta también como juez para esta edición, es corredor de bicicross en categoría elite y el costarricense de mayor experiencia internacional. Es dueño de varios sub campeonatos nacionales y es entrenador de Bicicross y Mountain Bike certificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Ellos evaluarán a cada competidor bajo criterios como la variedad, ejecución, estilo, curso, energía, cantidad de santos y reacción del público.
Entradas:
RPM confirma que quedan variedad de entradas disponibles en diferentes localidades. Siguen a la venta en publitickets.com y en los puestos autorizados Servimás.