Desafio 4×4 2011 Arranca la construcción de la pista

e2011pistadesafio

Esta mañana inician todos los trabajos necesarios para convertir el Hipódromo de Cartago en la espectacular pista donde se medirán las tripulaciones retadoras del Campeonato Nacional Desafío 4×4

Esta mañana inician todos los trabajos necesarios para convertir el Hipódromo de Cartago en la espectacular pista donde se medirán las tripulaciones retadoras del Campeonato Nacional Desafío 4×4.

Será necesaria una semana para preparar este gigantesco escenario. Esto se hará con el apoyo de una docena de personal, dos excavadoras, dos tractores, un backhoe y una vagoneta.

Según explicó Víctor Solano “Samurai”, serán necesarios unos cuatro mil metros cúbicos de tierra, movilizados del mismo sitio para la elaboración de las distintas pruebas.  A esto se le suman otros materiales como las tucas, las piedras gigantes, estacas, portillos, mucha agua y demás elementos que se utilizan como complemento de la parte de tierra.

Tradicionalmente el Desafío 4×4 congrega a miles de aficionados que disfrutan al máximo cada momento de esta prueba extrema.

“Para quienes gustan ya llegar con boleto en mano ya pueden adquirirlo en www.laboleteria.co.cr <http://www.laboleteria.co.cr> y en el kiosko de RPM TV ubicado en Multiplaza Escazú. También el día del evento hay boletería en puerta. Es importante recordarles que los parqueos oficiales se venden también el día del evento en la entrada de hipódromo por personal debidamente identificado”, comentó Jennifer Hidalgo, encargada de prensa de RPM TV.

La acción arrancará este 4 de diciembre a las 9 de la mañana y la mecánica comprende dos largadas en parejas. A pesar de que las tripulaciones deben preocuparse por ganarse la ovación del publico al cerrar primero que sus rivales en pista, tienen también que realizar el mejor tiempo posible de la contra reloj pues los mejores tiempos acumulados de las dos largadas serán finalmente los premiados

Para este año las novedades anunciadas comprende, el aumento en la dimensión del Irazú Toyota que alcanzará 7 metros (casi la altura del Chirripó Banco Nacional), el reforzamiento de los “whoops” y la aparición de la prueba Winch Warn, que hará que los carros obligatoriamente deben desplazarse winchados por la línea de meta.

Salir de la versión móvil