Bryan Clauson, que sufrió graves heridas tras el accidente producido el pasado sábado en el campeonato nacional americano Midget, ha fallecido según ha sido confirmado en una rueda de prensa llevada a cabo este lunes en el Circuito de Indianápolis.
El piloto, nacido en Sacramento, California, y criado en Noblesville, indiana, tenía 27 años.
“Es realmente uno de los días más tristes en los sesenta años de historia del USAC (United States Auto Club)” dijo su presidente y CEO, Kevin Miller.
EL tres veces ganador en Belleville y defensor del título de campeón comenzó la carrera desde el noveno lugar y estaba liderando cuando golpeó el guardarrail entre las curvas 3 y 4 antes de ser arrollado por Ryan Greth y su auto comenzó a dar vueltas de campana. La carrera fue suspendida en la vuelta 14 y Chad Boat resulto ganador de la misma.
Clauson fue evacuado en helicóptero desde Belleville, Kansas, a un Centro Médico en Lincoln, Nebraska tras el accidente. El piloto estadounidense estaba intentando competir en 200 carreras este año entre IndyCar, Nascar y Midget.
Este accidente fue el segundo sufrido por Clauson durante el fin de semana. Comenzó en séptimo lugar la primera noche de Belleville, pero tuvo un golpe en la curva cuatro cuando golpeó el midget de Mergan Frewaldt que se había calado.
El óvalo de Belleville tiene media milla de distancia y cuenta con más de un siglo de tradición carrerística y ha sido testigo de grandes hazañas. “Las carreras en circuitos cortos siempre han sido el corazón y el alma del automovilismo en los EEUU” dijo Doug Boles, presidente del Circuito de Indianápolis.
La familia de Clauson, redacto un comunicado de prensa informando del fallecimiento del piloto. “Nuestro Bryan luchó hasta el final con el mismo deseo que demostró tras el volante de los distintos autos con los que consiguió victorias” decía el comunicado que fue leído en la mañana del lunes.
Clauson tuvo una extensa carrera en el automovilismo. Disputó varias carreras de IndyCar, compitiendo tres veces en las 500 Millas de Indianápolis (2012,2015, 2016). Consiguió subir al podio en una ocasión cuando corrió la Indy Light en la carrera de Iowa en 2011.
Clauson también probó fortuna en Nascar, siendo piloto de desarrollo de Chip Ganassi, aunque el californiano fue, sobre todo, conocido por su participación en carreras de ‘dirt track’, sobre tierra. Fue campeón nacional de la USAC Midget en tres ocasiones (2010, 2011, 2015), tres veces campeón de la USAC National Drivers (2010, 2011, 2012), dos veces de la USAC National Sprint Car (2012, 2013) y ganó la Chili Bowl en 2014 y la Turkey Night Grand Prix en 2009 y 2010.
Sus 112 victorias le situaron en el quinto lugar de la historia de la USAC.
https://youtu.be/3_yptCQUsWM
Vía Motorsport