Toyota confía en reponerse de la derrota en Le Mans

Toyota Lemans 2016

Toshio Sato, presidente de Toyota Motorsport GmbH, indicó después de lo sucedido en La Sarthe que es necesario solucionar los problemas y seguir adelante.

LE MANS, Francia.- Las lágrimas estaban presentes en casi todos los rostros de los integrantes del equipo Toyota. A tan solo 03m03s del final de las 24 Horas de Le Mans, un fallo en el sistema de potencia dejó a la marca japonesa sin la victoria en la tradicional carrera de resistencia, cediendo así el triunfo a Porsche después de haber hecho un trabajo casi perfecto.

Las familias buscaban consolar a su allegados que trabajan para la marca japonesa a las afueras del garaje del equipo Toyota. Para Toshio Sato, presidente de Toyota Motorsport GmbH, es momento de dejar lo ocurrido este domingo en el pasado y concentrarse en ganar el Campeonato del Mundial de Resistencia.

“Creo y confio en que mi equipo es profesional. Continuaremos atacando y peleando”, expresó el directivo a Motorsport.com después de terminar Le Mans.

“Tuvimos un problema en el auto, aún no sabemos qué pasó, perdimos potencia. No habíamos tenido ningún fallo mecánico. El auto se detuvo, se reinició y encendió, pero ya habíamos perdido tiempo.

“Tenemos que continuar y resolver el problema que tenemos, tenemos que investigarlo lo antes posible”, señaló Sato que describió cómo sintieron que la victoria estaba en sus manos. “Creíamos que nuestro auto iba a terminar en el top, no esperábamos que esto pasara”.

Vía MotorSport

Salir de la versión móvil