Porsche continuó con su dominio de las pruebas del Prólogo del Mundial de Resistencia en Paul Ricard este sábado por la mañana, mientras que Toyota motivó una bandera roja.
Toyota marcó el camino durante gran parte de la sesión de cuatro horas de duración por la temprana vuelta de 1m38s273 de Stephane Sarrazin con el TS050 Hybrid N°5.
Sin embargo, a unos 40 minutos del final, Kamui Kobayashi se detuvo con problemas mecánicos en la curva 4, motivando la aparición de la bandera roja. Una vez que la sesión se reinició, Brendon Hartley puso al Porshce N°1 al tope del clasificador.
El piloto de Nueva Zelanda marcó una vuelta de 1m37s886 para vencer a Toyota por 0s387, si bien su tiempo fue cuatro décimas más lenta que lo conseguido por el 919 Hybrid en manos de Neel Jani durante la jornada de ayer.
Audi ocupó la tercera posición con el auto N°7 conducido por Marcel Fassler, quien se ubicó a 1s677 de la punta, pero nuevamente cómodamente por delante de los dos Rebellion, que fueron cuarto y quinto.
La sexta posición fue del mejor de los autos de LMP2, con Gustavo Menezes marcando 1m46s974 en el Signatech Alpine N°36.
El G-Drive Oreca N°26 se ubicó segundo a siete décimas, delante del Signatech N°35.
Ferrari nuevamente fue la marca a vencer en la clase GTE Pro, con Sam Bird colocando al auto N°71 al tope con 1m58s083 para superar al 488 N°51 por tres décimas.
Bird, sin embargo, se vio envuelto en un incidente con el Signatech de David Cheng, donde ambos autos sufrieron daños menores y volvieron a la pista prontamente.
El tercero más rápido entre los GTE fue el mejor de la división Am, el Gulf Racing Porsche N°86. Mientras tanto, el Aston Martin N°98 de Paul Dalla Lana sufrió un pinchazo, motivando una bandera amarilla en toda la pista mientras se quitaba los escombros.
Vía MotorSport