Hace ya dos años que Gabriel Monge se convirtió en el primer costarricense en “driftear” en Estados Unidos, en el primer año de participar en ese país lo hacía con un auto prestado.
Hace casi un año que Monge compró un BMW E46 325 Coupé con el que ha participado en dos eventos, y en el mes de junio sumará su tercera competencia en el Ready Set Drift, en Pennsylvania.
Mientras tanto, el tico continúa con el desarrollo del auto y acumulando experiencias en suelo norteamericano, por ejemplo, el lunes tuvo una práctica privada en la icónica pista de Englishtown en New Jersey. Este circuito, junto con Irwindale en California, fueron las dos primeras pistas donde se practicó el Drift en Estados Unidos.
“Tuvimos un problemita con el radiador que era más pequeño y no soportó la presión, solucionamos también un problema que teníamos con el freno de mano. Estoy súper contento de poder practicar acá, el carro se comportó bien y esperamos seguirlo mejorando”, aseguró Monge.
Actualmente Monge compite en la categoría B que es para Semiprofesionales, y el paso a la categoría A para Profesionales depende de que el auto tenga un Roll Cage, adicionalmente en ese país también participan pilotos en la clase C que es la de Amateurs.
“El carro lo adquirimos hace poco menos de un año y está en etapa de desarrollo. Lo hemos probado tres veces desde que se compró y en cada venida a los Estados Unidos hemos ido mejorándolo según lo que se necesita. Para el mes de junio, el 17 y 18 específicamente, esperamos tenerlo en la pista de Pocono Raceway en un evento que se llama: Ready Set Drift”, finalizó el piloto.