Laia Sanz ha anunciado que fue diagnosticada con la enfermdad de Lyme hace unos meses. La piloto española de motos comparte que aún no está 100% recuperada y que sigue tomando antibióticos a un mes del Dakar.
La enfermedad de Lyme la causa de una garrapata infectada y Laia Sanz la ha vivido en los últimos meses en sus propias carnes. Aunque la piloto reconoce que no son las mejores condiciones para preparar un Dakar, promete darlo todo como en todas las ediciones anteriores sobre su moto.
Esta enfermedad puede producir cansancio grave, cuello rígido y doloroso, hormigueo o entumecimiento de los brazos y piernas o parálisis facial. Generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Aunque normalmente la enfermedad puede curarse en un periodo de dos a cuatro semanas, en algunas ocasiones puede llegar a durar hasta seis meses.
“¡Hola! Os quería contar algo que sólo sabe mi gente cercana y es que después del confinamiento, empecé a sentirme mal, con síntomas bastante raros y aunque costó bastante encontrar la causa, al final me diagnosticaron con la enfermadad de Lyme, causada por la picadura de una garrapata”, ha compartido Laia en sus redes sociales.
La piloto ya está en Dubái entrenándose con el equipo, a pesar de que no se encuentra al 100%.
“La verdad es que ya me siento muy contenta de poder estar en Dubái con el equipo entrenando, aunque todavía sigo con antibióticos pero estoy muy contenta de la mejora. Sobre todo quería agradecer al equipo y a los patrocinadores por siempre apoyarme, por entender la situación y a mi gente cercana por la paciencia”, ha apuntado.
“Sé que no es la mejor manera de preparar un Dakar, pero voy a dar lo mejor de mí, como siempre, y nos vemos en enero. Un abrazo”, ha expresado la piloto para terminar.
El Dakar arranca el próximo 3 de enero en Arabia Saudí.