El Dakar ya ha comenzado hoy con la etapa 1. Si ayer señalábamos los candidatos a la victoria en coches, hoy vamos con los de motos, ¡ahí van!
Ricky Brabec, Honda: no podíamos empezar por otro que no fuera el campeón de la categoría del año pasado. El estadounidense es una de las grandes promesas del raid, junto a Joan Barreda Bort, Toby Price y disputa este año su sexta edición del rally más duro del mundo.
Toby Price, KTM: al australiano, que ganó la edición de 2019 en motos y una etapa, no se le puede descartar. Price vuelve a la carga con su KTM y promete dar guerra.
Joan Barreda, Honda: el español siempre está arriba. Barreda protagonizó su mejor Dakar hace sólo cuatro años y tampoco le podemos descartar.
Kevin Benavides, KTM: uno de los representantes latinoamericanos a tener en cuenta sin duda. El argentino fue subcampeón de la categoría en 2018 y viene preparado para la pelea este año.
Mattias Walkner, KTM: otro as más de KTM. El austriaco ganó en 2018 en motos y es uno más a tener en cuenta en esta edición.
Sam Sunderland, KTM: el ganador del Dakar 2017 en motos lleva desde 2015 con KTM y tras su abandono del año pasado, viene con las pilas cargadas.
Daniel Sanders, KTM: este granjero y apicultor debuta este año en el Dakar y se mete de lleno en la lista de los pilotos a tener en cuenta. Como Price, también es australiano.
OTROS PILOTOS A SEGUIR
Laia Sainz, GasGas: la piloto española no llega en las mejores condiciones de salud a esta edición, pues lleva meses recuperándose de la enfermedad de Lyme (provocada por la picadura de una garrapata). Sin embargo, está decidida a dar todo lo que tenga según como se encuentre en cada etapa.