El Dakar 2021 arranca mañana la primera de sus 15 etapas y con ello, llega el momento de hablar de los favoritos a la victoria. Hoy ‘diseccionamos’ los candidatos a ganar en coches:
LOS TRES GRANDES
Carlos Sainz, Mini: el tricampeón del Dakar defiende el título, pero ya ha encontrado problemas en el Prólogo. Sainz y Lucas Cruz han tenido un pinchazo que les penalizará ya para la primera etapa. Pero en el Dakar todo puede pasar y su gran baza es la velocidad.
Nasser Al-Attiyah, Toyota: ha comenzado mordiendo. El catarí ha ganado el Prólogo y saldrá primero en la etapa 1 mañana. El también tricampeón del Dakar es un piloto dinámico que sabe mantener la calma, algo clave en esta edición.
Stéphane Peterhansel, Mini: sus 13 triunfos en el Dakar y su condición de más laureado de la prueba le hacen permanecer año tras año en esta lista, pero lo cierto es que no gana desde 2017. Compite junto a copiloto nuevo, el francés Edouard Boulanger.
MÁS PILOTOS A SEGUIR:
Giniel de Villiers, Toyota: junto a Alex Haro ya demostraron en el Rally de Marruecos 2019 que son capaces de estar en la pelea.
Sébastien Loeb, BRX: junto a Daniel Elena tendrán como arma esa química envidiable de la que sólo pueden presumir parejas como la de Sainz y Cruz. El nueve veces campeón del mundo llevará un BRX 4X4 cuyos límites apenas ha podido descubrir por falta de tiempo.
Nani Roma, BRX: el español se quedó sin copiloto días antes del comienzo del Dakar por el positivo en covid-19 de Dani Oliveras. Ahora correrá de la mano de Alex Winocq. Ante estas circunstancias y a principios de proyecto, el objetivo es ganar alguna etapa.