Carlos Sainz junto con Audi se dejó el trono del rally más duro del mundo, esto tras ganar una etapa de 175 km lleno de rocas y muchos contratiempos.
El Matador, finalmente, consigue el triunfo en el Rally Dakar con la firma alemana. Desde el comienzo de esta edición se pudo apreciar que muchos de los problemas que provocaron los fallos en las dos anteriores ediciones se habían solucionado, pero aún quedaba la duda de si algo podría fallar.
Este cuarto triunfo es histórico por dos motivos, especialmente, debido a que lo logra habiéndolo conseguido cada uno con cuatro marcas diferentes (con Volkswagen, Peugeot, Mini y ahora Audi).
Car and Driver destaca que también se consagra como el campeón del rally más duro del mundo más mayor con 61 años, superándose a sí mismo cuatro años atrás cuando logró este récord con Mini teniendo aún 57 años.
Mencionar que en la etapa de hoy, el piloto madrileño no necesitó correr al máximo para conseguir la victoria. Con su ventaja de más de una hora en la clasificación general se impuso al también experimentado Sebastien Loeb.