Los tiempos cambian y la forma de robar también. El nuevo sistema de apertura por control remoto ha hecho a los ladrones pensar cómo pueden robar tu auto. Hoy les contamos cómo se pueden proteger de una forma muy sencilla contra el nuevo método de robo y evitar disgustos.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS CONTROLES REMOTOS?
Si dejas las llaves en cualquier lugar cerca de tu coche, ya les vale para robarte. Las llaves emiten una señal de radio específica con un código único para tu auto que cambia con cada uso. Cuando el algoritmo de la señal coincide con el del auto, se abre.
¿CÓMO PUEDEN ROBARME?
Si el ladrón, con sus conocimientos de informática, intercepta un par de veces la señal de radio de tu llave, reducirá el número de códigos posibles a 200.000 posibilidades. Así, en 30 minutos y con una computadora podría probarlos todos y abrir tu auto.
¡También existe otro método! Un amplificador de señal puede extraer la secuencia de las señales de las llaves de tu auto aunque no esté en uso. Es decir, basta con que dejen las llaves en la mesa de casa para que un ladrón obtenga la señal desde el exterior y logra entrar a sus autos.
¿CÓMO PROTEGERME?
¡Basta con envolver las llaves en un trozo de papel de aluminio cuando no las estén usando. La señal que emite el control se puede bloquear con objetos metálicos. Al forrar sus llaves en este papel, evitarán cualquier robo. Un método muy fácil y eficaz contra los mejores ladrones. Ahora dormirán más tranquilos. ¡De nada!