El Ferrari 488 Pista, el que está llamado a ser el sucesor del 458 Speciale, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, pero gracias a un vídeo lo hemos podido ver lejos de los focos, en el mundo real, antes de que se ponga a la venta. Se trata de una versión ligera y novedosa del Ferrari 488 GTB, en la que ha estado trabajando la marca italiana en los últimos tiempos.
La parte trasera destaca por su renovado paragolpes y su difusor soplado, pero el elemento clave de este modelo es su alerón. Para reducir su peso, la marca italiana usa fibra de carbono en el chasis e incluso ofrece la opción de neumáticos de fibra de carbono. Además, para los cristales, usan policarbonato de plástico, lo que hace al auto aún más ligero.
El Pista monta un motor longitudinal de doble turbo de 3.9 litros, que entrega 720 caballos de potencia. En el vídeo que insertamos a continuación se puede escuchar cómo suena. Incorpora también una caja de cambios de siete velocidades que permite cambios en sólo 30 milisegundos en modo carrera.
El tren de potencia permite a este coupé alcanzar los 100 kilómetros/hora en sólo 2,85 segundos y los 200, en 7,6 segundos, según informa el portal web Motor1.com. Su velocidad máxima es de 340 kilómetros/hora y fue creado para dar el máximo en los circuitos, ya que lo de ‘Pista’ viene, definitivamente, por algo, así que es el invento perfecto para que sus futuros dueños puedan disfrutar de él al máximo en los track days, jornadas frecuentadas por los amantes de los superdeportivos.
Aún no se conoce el precio ni la disponibilidad del modelo, pero seguro que se venderán pronto, por a lo que nos tiene acostumbrados la marca, y por cantidades que la mayoría no nos podemos permitir.