La piloto costarricense de fórmula Verónica Valverde se enrumba a la ciudad de Lima
La piloto costarricense de fórmula Verónica Valverde se enrumba a la ciudad de Lima, Perú para unirse una vez más a la parrilla del Panam GP Series.
Valverde es la actual campeona junior de este certamen considerado el más importante de Latinoamerica y que cuenta con valiosos apoyos como el de la Ferrari Driver Academy.
Para este fin de semana, del 26 y 27 de octubre, se disputarán en ese país del sur las jornadas 15 y 16 del campeonato. Valverde participará con el mismo auto que ha corrido esta temporada, pero en esta ocasión con el equipo Scudería Latina, dirigida por el también dueño del certamen Alfonso Toledano.
“A pesar de que tuvimos serios problemas de presupuesto y hasta habíamos anunciado nuestro retiro del Campeonato, recibimos el apoyo del Señor Alfonso Toledano para que nos incorporemos a su equipo para lo que resta de la Serie. No tengo palabras para agradecer al Señor Toledano por un apoyo tan incondicional de acogernos en su equipo y así poder continuar en la parrilla hasta el final del campeonato”, explicó Valverde.
La carrera se diputará en el Autódromo de La Chutana. Este circuito, es el más conocido de en ese país y está situado al sur de Lima. El autódromo consta de un trazado de 2420 metros que se corren en sentido en contra de la manecillas del reloj. Además cuenta con un circuito de karts que fue inaugurado a inicios de este año.
Se caracteriza por ser un circuito bastante rápido donde los pilotos van con el acelerador a fondo la mayor parte del tiempo.
“Nunca antes he corrido en este circuito, por lo cual va a ser importantísimo el reconocimiento de pista de previo y durante las practicas oficiales”, agregó la piloto.
Valverde viaja mañana para Perú. Las prácticas oficiales y clasificación se estarán realizando el viernes 26, mientras que las dos carreras puntuables se disputarán el sábado 27.