Luego de dos días de prácticas libres en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla, arrancaron de manera oficial las acciones de cara a lo que será una nueva temporada del LATAM Challenge Powered by Volkswagen
Luego de dos días de prácticas libres en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla, arrancaron de manera oficial las acciones de cara a lo que será una nueva temporada del LATAM Challenge Powered by Volkswagen.
Con 14 autos rodando en forma, las novedades en este año, además de las carreras de Aguascalientes y Guadalajara, es que el campeonato contará con pilotos de distintas nacionalidades, como lo son los casos de los costarricenses James Adams y André Solano, éste último, uno de los más rápidos en estas sesiones y el Campeón del serial en 2009.
“Ésta es una de mis pistas favoritas, me ha tocado ganar, perder, incluso chocar, pero puedo decirte que regreso muy motivado a la competencia, desde diciembre que me avisaron que estaría otra vez, la verdad es que me mentalicé para ser muy competitivo”, comentó el tico.
El volante de la escudería “A3 Don’t Stop Energy Drink”, adelantó que, como lo hizo en su última experiencia con los autos Fórmula 2000, viene con las pilas recargadas y con la firme intención de convertirse en uno de los contendientes y de las figuras a seguir.
“Estamos con todo, yo trabajo con una base en decir que voy a ganar, la idea es llevarme el campeonato y, aunque vengo un poco deslumbrado, sé que con el tiempo volveré a acostumbrarme a este tipo de unidades. Confío en que tendré un muy buen año”, finalizó Solano.
Solano se ubicó de segundo en las prácticas, detrás de Gabriel Lema, mientras que Adams finalizó a 8 décimas de André.
Mientras, el director de la escudería RE Racing, Erik de la Vega, anunció que el venezolano Lema se integra con ellos, además de la incursión del brasileño Alan Chanoski, así como la participación en forma del guatemalteco Sebastián Arriola, quien corriera en las últimas fechas de 2011.
“Alan viene de correr rallies y kartismo, tiene la posibilidad de engrosar nuestras filas, pues siempre ha tenido la idea de participar con nosotros. Te lo puedo describir como un muchacho cerebral, que antes de actuar está pensando qué hacer. Los autos se han comportado muy bien, los pilotos están muy contentos con ellos, teniendo un buen manejo”.
Alan Chanoski piloto brasileño de 25 años de edad tiene una amplia experiencia en el automovilismo internacional al haber participado en autos turismo, kartismo y Rally, llega al LATAM con la intención de realizar un buen papel.
“Sin duda es una gran serie el LATAM Challenge, en Brasil se sabe de ella, yo la seguía por televisión estoy muy atento al automovilismo mexicano y es por ello que venimos a correr con la Fórmula 2000, para desarrollarnos aún más como pilotos y poner en alto el nombre de mi país”, comentó el piloto brasileño.
Es así como se preparan los equipos del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen previo al inicio de temporada que está pactada para el mes de abril arranca la categoría LATAM Challenge Powered by Volkswagen 2012, pero antes del banderazo de salida, continuarán los trabajos, con el único fin de que los vehículos lleguen en su mejor puesta a punto.
Foto de James Adams
Foto de Marco Tolama Jr