Tal y como se esperaba, desde el momento en que ayer se anunció que las entradas para las Tres Horas de Costa Rica estaban disponibles se generó un movimiento muy importante en la plataforma de los tiquetes.
En los primeros minutos de la venta, tuvimos reportes de compradores que estaban teniendo problemas para adquirir los boletos, ya sea porque la plataforma de pago estaba caída o porque no se lograban completar las transacciones. En la horas de la noche la situación se normalizó y muchos pudieron comprar las entradas.
Ante esto nos preguntamos, ¿cómo está el tema de las entradas?, ¿quedan disponibles? Consultamos con Manrique Mata, presidente de RPTV, y nos aseguró que aproximadamente un 96% de los tiquetes ya están vendidos, aunque no tienen el dato específico de cuales localidades están agotadas.
“Quedan pocas entradas para la venta y si ingresan en este momento al sitio web las pueden comprar sin problema. Aunque la taquilla está prácticamente vendida, la gente va a tener otra oportunidad para adquirir boletos ya que hay aproximadamente 2000 en manos de Grupo Purdy y Medismart, que son marcas patrocinadoras, y ellos van a realizar dinámicas con sus clientes, entonces existe esa posibilidad todavía, nada mas tendrían que estar atentos a lo que hagan esas empresas”, aseguró Mata.
Con respecto a los problemas en la plataforma, Mata explicó lo que sucedió con la página cuando las entradas salieron a la venta.
“En el país todas las tiqueteras dependen de un banco. En el momento en que las entradas se pusieron a la venta la plataforma del banco estaba fallando y estuvo así durante varias horas, a eso de las 8 de la noche la plataforma estaba habilitada y muchos pudieron adquirir los boletos sin problema”, finalizó.