Las carreras Endurance tienen muchas variantes: la estrategia, paradas en pits, stints de los pilotos… pero sin duda conseguir un buen rendimiento del auto durante muchas horas es uno de los retos más grandes.
Luego de marcar el segundo mejor tiempo de la categoría GTD en la práctica 3 y quedarse a 22 centésimas del primero, las cosas pintaban muy bien para Danny Formal y sus compañeros Kyle Marcelli, Graham Doyle y Ashton Harrison, en el equipo Wayne Taylor Racing / Andretti.
Sin embargo, luego de clasificar de cuartos, en la carrera la situación se complicó y tuvieron que afrontar un largo camino para poder finalizar la competencia.
“El fin de semana comenzó increíble, finalizamos en los primeros lugares en prácticas, Kyle clasificó de cuarto, pero un problema en el motor del auto, que no sabemos que pasó, nos hizo perder completamente la potencia en la recta. Los ingenieros de Lamborghini y nuestro equipo trabajaron 24 horas tratando de encontrar el problema pero no lo pudimos lograr, así que hicimos la carrera como una práctica gigante para probar, como somos nuevos con el auto, así estoy demasiado agradecido por pertenecer a un equipo que nunca se rindió”, comentó Formal.
El equipo logró terminar la competencia, lo hicieron en el puesto 17 de la categoría de un total de 23 equipos, recorriendo 643 vueltas con el Lamborghini Huracán GT3 EVO2.
Ahora se enfocarán en encontrar el problema y solucionarlo para la siguiente carrera que será en dos meses, en Sebring.