Problema en el motor frustra primera victoria de Economy Motorsports

La segunda jornada para el equipo costarricense Economy Motorsports en Estados Unidos tuvo un sabor agridulce, positivo por el avance en el seteo y los tiempos de punta, pero negativo por el abandono cuando estaban ganando la categoría.

El equipo conformado por los pilotos Daniel y Alejandro Muñiz, así como Milo Valverde estuvo este fin de semana en el campeonato endurance WRL (World Racing League) en la pista New Jersey Thunderbolt.

Recordemos que en ese certamen se corren dos carreras de ocho horas de duración cada una, una el sábado y otra el domingo.

Para la carrera del sábado el equipo había clasificado de segundo en la clase GTO, en la carrera llegaron al primer puesto hasta que se presentó un problema con los cinturones en las paradas de pits, que los hizo perder unos dos minutos.

“Al final terminamos quintos, hicimos la vuelta rápida de carrera que eso daba la pole para el domingo. En la segunda carrera íbamos ganando, hicimos buenas paradas a pits, buena estrategia, pero a la mitad de la carrera se quebró el motor, el domingo también hicimos la vuelta rápida de carrera”, afirmó Valverde.

El piloto confirmó las buenas sensaciones con el Hyundai Elantra desde la primera fecha, ya que estaban cerca del ritmo de los punteros, pero esta vez el auto se sentía mejor.

Al calendario del WRL le restan tres fechas, sin embargo estamos a la espera de la confirmación del equipo tico en una o varias de esas carreras, ya que la temporada para ellos finalizará en las 24 horas de México en el mes de diciembre.

Salir de la versión móvil