El joven piloto Nico Zecchinato sigue dando pasos importantes en su carrera y en esta ocasión tuvo la oportunidad de probar por primera vez un Formula Renault 2000.
La práctica se realizó en el Circuito Grupo Sur y forma parte de un plan de preparación que proyectaron sus padres y el equipo.
Con el apoyo de Eduardo Aguilar, Nico se estará preparando en Costa Rica ya que los gastos son menores, para posteriormente correr un año formulas en Sudamérica, hacer algunas pruebas en Italia y si todo sale bien proyectarse para correr algunas fechas en el Campeonato Italiano de Formulas en el 2020.
“Don Eduardo preparó el formula para entrenar lo que se pueda en este año y los primeros meses del próximo. La idea es estar compitiendo a mediados del 2019 cuando Nico ya tenga la edad para la licencia”, aseguró su madre, Cate Zecchinato.
Para lo que resta del año, Zecchinato tiene la agenda llena con competencias comenzando con el Rotax US Open de Kartismo en julio, esto con el objetivo de buscar un cupo al Mundial de Rotax que se celebrará en Brasil, pocos días después correrá en el ROK Fest en New York para luchar por un cupo en el Mundial de ROK, posteriormente competirá en el Panamericano de ROK en Colombia en el mes de agosto, y por último disputará tres fechas en Italia, incluyendo el mundial.