El piloto marcó la pole position en una ajustada sesión que se definió por dos décimas
Tras muy pocas prácticas y tiempos altos, el equipo Gigante con José Andrés Montalto al volante sorprendió hoy en la clasificación y logró su primera pole del año.
Montalto cronometró un tiempo de 1:32.947 para superar a Emilio Valverde que se quedó a 0.197 con 1:33.144. El tercer lugar de salida fue para Javier Collado con 1:33.864.
El viernes por la tarde, Gigante hizo cambios en el seteo del Civic que fueron muy positivos hoy, ya que desde el Warm Up, Montalto se puso a la cabeza de los tiempos.
Valverde intentó bajar su registro pero en varios giros se encontró con tráfico sobre la pista y no pudo amarrar su sétima pole consecutiva.
En la ST se confirmó la ausencia de José Hernández, por problemas de vibración en la parte delantera del Sentra, mientras que Jeffrey Alfaro está enfrentando un problema en la transmisión.
La clasificación de la TN se mantuvo en vilo hasta el final, cuando Marco Calderón aprovechó la última vuelta para desplazar a Roger Villalta, por apenas 0.079.
En esta clase, los que pelean por el campeonato Elmer Carvajal y Ariadna Alvarado tuvieron un día complicado, específicamente por problemas mecánicos.
Carvajal clasificó de cuarto pero con fallos en la transmisión y la bomba de gasolina, mientras que Alvarado y su compañero Marco Murillo apenas salieron a rodar por problemas en el motor que se quedaba en tres cilindros. El trabajo en el equipo de Alvarado-Murillo continúa para ver si mañana pueden salir a la pista.
En la BYD F0, ante la ausencia de Andrés Bruna, Max Rohrmoser fue el encargado de clasificar y se llevó la pole con 1:22.713, seguido por Guido Goicoechea con 1:23.076 y el invitado de la fecha Roberto Castro con 1:23.119.