Milo Valverde hace historia como el primer campeón del TCR Panamá

Foto Autódromo Panamá

Un nuevo título internacional llegó para el piloto costarricense Milo Valverde, esta vez en el TCR Panamá, la nueva categoría que completó la temporada este fin de semana en el Autódromo Panamá.

Valverde compitió con la escudería Chicho Martínez Motorsport, a bordo del Hyundai Elantra N, en esta categoría de vehículos turismo que es una de las más parejas en la actualidad, el reglamento cuenta con homologación técnica internacional de la FIA y se corre en campeonatos mundiales o regionales en Europa, América, Oceanía y Asia, o diferentes países como España, Italia, Francia, Alemania, Brasil, Argentina, entre muchos otros.

Luego de dominar la temporada, Milo llegaba con un panorama muy favorable para proclamarse campeón, ya que solo necesitaba 13 puntos para asegurarlo matemáticamente, sin embargo ser dominante tiene consecuencias en el TCR y precisamente el ajuste del BoP (Balance of Performance) le aumentó 10 kg para esta carrera, pero ya venía acumulando 40 kg de peso extra desde que inició el campeonato.

“La carrera fue difícil, el sábado comenzó un problema con el carro que todavía no sabemos que pasó, estábamos perdiendo casi 10 km/h al final de la recta, eran como 6 u 8 décimas más lento por vuelta y no logramos en ningún momento solucionar el problema, se cambiaron cosas y se trató pero no se solucionó y nos tocó correr así”, comentó Valverde.

La clasificación se realizó en condiciones lluviosas y Valverde clasificó de cuarto. En el primer heat terminó de segundo y en el segundo, con las parrillas invertidas, tuvo que salir de cuarto nuevamente.

“Ese segundo heat salimos de cuartos, Danny (Formal) salía de primero, al final Lucho Ramírez nos pasó a todos y ganó, yo logré remontar al segundo lugar. La carrera estuvo muy buena, emocionante, con bastantes piques, definitivamente hay mucho nivel, considero que, por mucho, es la categoría que tiene mejor nivel en el área. La verdad me siento contento, orgulloso, es la primera vez que se corre un campeonato así en la región, homologado por FIA, 100% homologado a nivel mundial, y haber logrado el campeonato me tiene muy orgulloso”, finalizó Valverde.

En esta final también compitió por primera vez en la temporada del TCR el costarricense Danny Formal, a bordo del Audi RS3 de Schubert Racing.

En el primer heat Danny salió de sexto y era tercero en la primera vuelta, hasta que comenzó un problema con la transmisión en la vuelta 2 y los obligó a retirar el carro en la vuelta 7. En el segundo heat Formal terminó de cuarto, marcando el tiempo más rápido de esa carrera.

Salir de la versión móvil