Mauricio Hernández ha realizado su mejor clasificación en la Seat Eurocup hasta la fecha. El tico ha logrado colocarse tercero sólo por detrás de los eternos rivales Stian Paulsen y Mikel Azcona. Su tercer giro, de los 12 que completó, ya fue toda una declaración de intenciones. Mau escalaba hasta la 10ª posición (2.09.693).
“Ya terminando el viernes después de dos prácticas bastante difíciles en las que tuvimos que setear mucho el auto terminando P19 en la primera gracias al clima y P9 en la segunda, sabíamos que teníamos un ritmo, gracias a Dios pude lograr la mejor clasificación del año hasta el momento, una clasificación, la verdad, soñada en apenas mi debut en Nürburgring, en apenas mi primer año en un campeonato europeo, estar entre los tres pilotos más rápidos en un campeonato europeo en un circuito como lo es Nürburgring, la verdad que es un sueño. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a mi familia, a Dios y a Target Competition por el auto que me dieron para este fin de semana. La verdad es que seguimos demostrando que a pesar de ser un año como novato y que hemos tenido errores en el pasado, cada carrera aprendemos más y cada carrera mejoramos más y gracias a los resultados se están dando cuenta las demás personas y ahora sólo poner todo en manos de Dios para mañana, salimos terceros, espero hacer una salida muy tranquila y poder hacer una carrera tranquila, sabemos que la meta es terminar en los puntos, ya dimos un paso más en el fin de semana, un paso más en mi carrera deportiva. Mi primer top 3 en una clasificación en Europa lo voy a recordar yo creo que para siempre y ya dimos un paso más en el fin de semana, sabemos que faltan dos carreras muy difíciles así que a disfrutar ahora un poco pero estar conscientes de que mañana en la carrera 1 y en la carrera 2 es cuando realmente las cosas cuentan así que realmente agradecer a Dios nuevamente y a mi familia que me ha apoyado incondicionalmente y a prepararnos 100% para mañana“, afirma Hernández desde Nürburgring.
En la cuarta vuelta, este piloto subía hasta el sexto puesto (2.08.817). Tras mejorarle el registro Mario Dablander, Hernández entra en el garaje después de completar cinco vueltas. Desde el séptimo lugar, en su vuelta a la pista consigue ascender hasta posicionarse tercero (2.08.233, el que sería ya su tiempo final) y allí se mantiene hasta que cae la bandera a cuadros.
Declaraciones del piloto desde Europa: