Los organizadores de las 500 Millas de Indianápolis confirmaron que celebrarán la famosa prueba de automovilismo el 23 de agosto reduciendo a la mitad el aforo del circuito, que cuenta con unos 250.000 asientos.
La edición 104 de la carrera de IndyCar estaba originalmente programada para el 24 de mayo pero la pandemia de coronavirus forzó a aplazarla hasta agosto.
Es la primera ocasión en que la emblemática carrera del circuito Indianapolis Motor Speedway, de 2,5 millas (4 km), se celebrará fuera de su tradicional fecha del mes de mayo en más de un siglo de existencia.
“Nos comprometemos a correr la Indy 500 el domingo 23 de agosto y daremos la bienvenida a los aficionados al mayor escenario de carreras del mundo”, dijo el presidente de Speedway, J. Douglas Boles.
“Limitaremos la asistencia a aproximadamente el 50% del aforo del recinto y también estamos ultimando una serie de medidas adicionales de salud y seguridad cuidadosamente consideradas”, agregó.
Los organizadores no ofrecieron detalles de cómo planean recibir a más de 100.000 personas en el circuito con protocolos de seguridad frente al virus.
“Revelaremos los detalles específicos de nuestro plan integral en las próximas semanas”, señaló Boles.
Tras cancelar abruptamente su inicio de temporada en marzo por la irrupción del coronavirus, la serie IndyCar se puso en marcha de nuevo a principios de junio con el Gran Premio de Fort Worth (Texas), sin la presencia de aficionados.
Por: AFP