¿Te imaginas salir de la universidad y tener trabajo en un equipo de la Formula Uno?
Parecería ser algo imposible; sin embargo existe un camino para llegar a la Escudería Renault Sport F1 por medio del programa Infiniti Engeneering Academy, mismo que busca a estudiantes de diversas partes del mundo para que participen por la oportunidad de prepararse en Francia y Reino Unido y así de llegar a la escuadra de la máxima categoría.
Este programa en su tercera edición a nivel mundial llega por primera vez a México, donde el próximo 30 de junio se cumple la fecha límite para los registros que marcan el inicio de selección. Infiniti Engineering Academy está abierto a los universitarios de las diferentes instituciones publicas y privadas que cursen las carreras de Ingeniería en Diseño Automotriz, Ingeniería Mecánica Electricista, Ingeniería Automotriz e Ingeniería Mecatrónica, entre otras.
Hasta el momento, la marca ha alcanzado más de 700 estudiantes registrados, un número que toma el liderazgo en solicitudes de ingreso sobre el resto de los países que participan, entre ellos China, Canadá, Estados Unidos y algunas naciones de Europa, Asia y Oceanía. “El proceso de revisión ya ha comenzado, y queremos invitar a todos los estudiantes de ingeniería a que suban su currículum al sitio de Infiniti Engineering Academy”, comenta Tommaso Volpe, director global de Infiniti Motorsport.
El triunfador tendrá la oportunidad de ganar la carrera de su vida para laborar un año en la Fórmula Uno en ingeniería automotriz, seis meses en el Centro Técnico de Infiniti en Reino Unido y los siguientes seis con el equipo Renault Sport F1 en sus distintas sedes de Francia y Reino Unido.
Este programa tiene el objetivo de buscar el talento joven para el futuro de la marca, ya que de acuerdo al Director de general de Infiniti para México y Latinoamérica, Philipp Heldt, la marca está apostando fuertemente por generar las nuevas tecnologías del futuro de la mano de jóvenes talentosos y creativos. “Es por eso que Infiniti Engineering Academy es tan importante para nosotros ya que aprovecha nuestra asociación técnica con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno, para impulsar y llevar el talento a un nuevo nivel”.
Un ejemplo de las oportunidades que ofrece este programa es Daniel Sanham, ganador de la edición 2015, mismo que formó parte del equipo técnico de Sir Chris Hoy en las 24 Horas de Le Mans. También está el caso de William Priest, campeón en 2014, que hoy se desempeña como ingeniero de Diseño en Infiniti.
Por: Eduardo Pérez