Antes de llegar al ecuador de la carrera, cuando Loeb trataba de poner en aprietos a Ma y acercarse a ‘Pechito’, el francés cometía un error e impactaba contra las protecciones, dañando completamente su frontal y diciendo adiós a la carrera. Muller por su parte adelantaba a Valente y unas curvas después a van Lagen, situándose detrás de Ma.
Monteiro fuera de carrera
En la octava vuelta se producía el incidente más importante de la carrera. Tiago Monteiro se defendía de López en la frenada de la primera curva, manteniéndo su posición, pero al abrirse para tomar la segunda, su Honda contactaba con el Citroën del argentino y quedaba fuera de carrera. El incidente lo aprovechaba Ma para ponerse segundo. No obstante la alegría le duraba poco al chino, ya que a pocas vueltas del final, ‘Pechito’ le adelantaba y se iba a por Michelisz que estaba a casi dos segundos de ventaja.
A dos vueltas del final, López ya había dado caza al húngaro, con el que casi se repite el incidente sufrido con Monteiro vueltas antes. En esta ocasion Michelisz mantenía la posición aunque antes de finalizar la vuelta la perdía en favor del de Citroën. Al final de la carrera, la victoria fue para ‘Pechito’ López que recupera ventaja con Yvan Muller. Segundo fue Michelisz, también ganador del Trofeo Yokohama en esta carrera, tercero Ma y cuarto Muller. Valente fue el mejor de los Chevrolet en quinta posición mientras que van Lagen, el mejor de LADA, terminó undécimo y fuera de los puntos.
La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Vila Real, Portugal, el fin de semana del 10 al 12 de julio.
Por: M&R