La aceptación del CRRL cada día es mayor

Sin duda alguna, el Automovilismo en Costa Rica se mantiene activo por la iniciativa del Costa Rica Racing League (CRRL), campeonato que nació hace varios años como SRL y que ha cambiado de propietarios en dos oportunidades. En sus inicios, el fundador fue Marco Calderón junto a su grupo de colaboradores, posteriormente pasó a manos de Lisandro Salas y hoy en día lo lidera Adrián Villalobos.

“El crecimiento de los últimos años ha sido muy positivo, tanto del público que asiste a cada evento, como de los patrocinadores y equipos”, informó el promotor del Campeonato que es avalado por el Automóvil Club de Costa Rica y la Federación Costarricense de los Motores.

La temporada 2025 arrancó el pasado 2 de febrero con la Copa Motorola, que se disputó en el circuito de Parque Viva. Aproximadamente 100 vehículos de competencia tomaron la salida, con participación de pilotos históricos de gran trayectoria en el automovilismo de Costa Rica como Emilio “Milo“ Valverde y Daniel Muñiz (no compitieron en esta primera fecha). De igual forma, un importante número de nuevas figuras del deporte motor destacan fecha a fecha, como Alejandro Muñiz, Marlon Bolaños, Gustavo Ortega, Mauricio Hernández (no compitió en esta fecha), entre otros, sin dejar de mencionar el profesionalismo de los equipos en cada jornada, sumando más tecnología, mejores autos y marcas de peso a nivel de imagen y presupuestos.

Entre los objetivos de este nuevo año están ofrecer más y mejores actividades para los asistentes del autódromo, para así aumentar la afluencia de público en las graderías. Para la final 2025, los 200 kilómetros Economy, esperamos más de 5.000 personas“, agregó Villalobos.

Con el fin de cumplir estos objetivos y aumentar la exposición y alcance del CRRL este 2025, PuroMotor se ha comprometido formalmente en ser un aliado estratégico para esta temporada. Nos alegra poder tener alianzas formales, en este caso con PuroMotor, que es el medio líder en seguidores, y por ende en alcance, para beneficio del deporte de motor en el país“, finalizó Villalobos.

Salir de la versión móvil