El británico Jenson Button será la gran estrella invitada en la sexta prueba del Super GT japonés, los 1000 kilómetros de Suzuka, en los que el piloto de McLaren participará a bordo de un Honda NSX GT dentro de la categoría reina, la clase GT500.
El debut de Button en el competitivo campeonato japonés de turismos (uno de los mejores del mundo) se producirá el próximo 27 de agosto (si bien la próxima semana ya pilotará el NSX-GT en dos jornadas test en Suzuka). Será una nueva experiencia para el británico después del poco afortunado retorno a la F1 en el Gran Premio de Mónaco, donde Button sustituyó a Fernando Alonso.
Button formará parte del Team Mugen dentro de una terna de pilotos que incluye a dos habituales del Super GT, Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima. “Probé el NSX Concept GT en el ‘Thanks Day’ de Honda el año pasado y hablé con la marca para poder participar en el Super GT. Me dieron la posibilidad de participar en los 1000 kilómetros de Suzuka, donde lucharemos por ganar. Será además un placer volver a pilotar delante de mis fans japoneses”.