Comenzaba la carrera 1 en Nürburgring con la buena noticia de encontrar en la segunda posición a Mauricio Hernández, a pesar de haber clasificado ayer en tercer lugar. El tico dominó desde la salida hasta la vuelta final realizando un pilotaje que no corresponde a un piloto que compite en su primera temporada en autos en Europa.
“La verdad es que un día soñado, después de la clasificación de ayer, sabíamos que teníamos un buen ritmo para pelear adelante, pero sabíamos que teníamos que salir con mucha cabeza, las condiciones de hoy estaban muy difíciles, había partes de la pista mojadas y las otras, secas. Hicimos una buena salida, un contacto nos dejó terceros e inmediatamente sabíamos que éramos más rápidos que el segundo y pudimos en rebajarlo en la vuelta dos y ya pudimos manternos tranquilos en nuestro ritmo. Soñado que en mi primer año en Europa lograr un segundo puesto en un circuito tan histórico como Nürburgring. Siento que es histórico, no me lo esperaba tan antes pero gracias a Dios, los resultados se dieron, eso demuestra que con humildad y con fuerte trabajo, todo se puede conseguir, agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a toda mi familia realmente, que siempre me han apoyado, que siempre han estado 100% conmigo y son los único que han creído en el inicio y agradecer a Target Competition por el apoyo, por el auto que nos dieron, por creer en mí, por apostar en un joven centroamericano porque realmente no es tradición estar centroamericanos acá y apostaron en mí y gracias a Dios, aquí está el resultado. Un segundo lugar soñado, vamos a celebrar hoy y realmente concentrarnos para lo que viene mañana. Sabemos que mañana salimos séptimos, va a ser una carrera muy complicada pero hoy demostramos que tenemos el ritmo para poder recuperar, ojalá mañana terminar en los puntos de nuevo para seguir recuperando en el Campeonato“, afirma desde Nürburgring el tico.
El cielo alemán de Nürburgring estaba gris y la prueba comenzaba lloviendo fuertemente y con varios pilotos cambiando sus neumáticos justo antes de salir a gomas de mojado. Otros, se atrevían con los slicks. Tras una vuelta de formación lenta, en la que los pilotos aprovechaban para calentar sus ruedas, Hernández arrancaba increíble y mantenía su segunda posición.
En el giro inicial, desafortunadamente le superaba Williams, pero el tico poco tardaría en recuperar ese lugar. Cómodamente, desde el segundo puesto notaba como Stian Paulsen, líder de la carrera, le iba aventajando cada vez más segundos. Alejado de todo posible choque, Hernández mantuvo el ritmo con mano de hierro y se impuso frente a los expertos en esta categoría en sólo sus primeros meses en la misma.
Gracias a un titánico esfuerzo y después de una primera mitad llena de contactos y abandonos precipitados, el tico lograba subir al podio por fin, fruto de un esfuerzo constante. Primero terminó Paulsen y tercero, el español Mikel Azcona, que logró este puesto gracias a su emocionante pelea con Williams en los últimos giros. El podio recibía a un contentísimo Mau, que alzaba su trofeo en lo alto y agradecía este resultado a su familia y al equipo. Mañana se disputará la carrera 2 de 12:05 a 12:45 horas, en la que el de Costa Rica tiene otra oportunidad para puntuar, otra vez saliendo desde la parte delantera.
Escucha las declaraciones del piloto: