Hernández: “Nuestro problema no es el ritmo de carrera sino intentar sobrevivir”

mh

Tras estar junto a su equipo, Target Competition, en Austria, con motivo de las TCR Series, Mauricio Hernández vuelve al trabajo a enfrentar la próxima prueba de la Seat Eurocup, en la que está siendo su primera temporada en autos en este contiente.

 

Tras estar junto a su equipo, Target Competition, en Austria, con motivo de las TCR Series, Mauricio Hernández vuelve al trabajo a enfrentar la próxima prueba de la Seat Eurocup, en la que está siendo su primera temporada en autos en este contiente.

Aunque hoy su conjunto tenía prevista, a la llegada a Silverstone, probar durante unas horas, finalmente no ha sido posible así que el tico deberá esperar hasta mañana, en las prácticas libres, para conocer a la pista de plata británica, uno de los circuitos más legendarios de todo el calendario.

El piloto costarricense sigue persiguiendo terminar entre los ocho primeros, reto personal que mantendrá todo el año. Como ya se comprobó en anteriores citas, él tiene el ritmo para luchar con los de delante, su objetivo es hacerse valer para permanecer en la serie año tras año y que cada uno de sus logros sea un nuevo impulso.

Mis expectativas para esta carrera yo creo que son las mismas que para todo el año, buscar ese top 8 en ambas carreras y en clasificación, ese es el objetivo principal. También tenemos que tener en cuenta todo el aprendizaje que tengo que agarrar este año. Nos dimos cuenta en las carreras pasadas que teníamos todo el ritmo para pelear adelante. Nuestro problema no está en el ritmo de carrera, nuestro problema está en intentar sobrevivir. Yo siento que las carreras pasadas las tomo con fuerza como aprendizaje para poder seguir aprendiendo a lo largo de todo este año, eso es lo principal”, insiste Mau desde Silverstone.

Como relataba anteriormente para una entrevista exclusiva para Puro Motor, las características de este trazado harán la prueba emocionante. La gestión de las gomas y tratar de huir de cualquier incidente volverán a ser las claves en Silverstone. En los entrenamientos de mañana, viernes, el tico conocerá el número de neumáticos con el que contará y depende de la meteorología las usará de un modo u otro.

Sobre la pista, la he manejado en el simulador, es una pista muy técnica y rápida. Es bastante divertida, tiene de todo, curvas rápidas, lentas, subidas, bajadas, es una pista bastante divertida de manejar. Por lo amplia que es siento que la carrera va a ser bastante interesante, va a haber muchos sobrepasos y hay que estar muy concentrado para conservar los neumáticos y tratar de evitar los accidentes”, apunta el tico.

Por último, Hernández espera contar con la misma calidad que tuvo su Seat León en anteriores carreras. “En general estoy tranquilo, realmente Target Competition me ha dado un auto increíble en las carreras pasadas y yo sé que ésta no va a ser la excepción así que simplemente saldré tranquilo mañana a las prácticas a conocer el circuito en el auto, que será bastante diferente al simulador. Mañana concentrados a conocer el circuito e ir mejorando poco a poco, adaptándome poco a poco para llegar a clasificación que es lo más importante, lo más fuerte que podamos y ojalá podamos entrar en el top 8 y que tengamos oportunidades de pelear bien en la carrera el sábado y el domingo”, finaliza.

Mañana tendrán lugar dos entrenamientos libres, el primero de ellos de 10.30 a 11.05 horas y el segundo de 14.40 a 15.10 horas. El sábado arrancará la media hora de clasificación a las 9:30 horas. A continuación, tendrá lugar la carrera 1, con 15 vueltas de duración a las 12:15 horas. Por último, la acción concluye el domingo con la carrera 2, de 11 giros, a las 15:30 horas. Todas ellas son horas locales.

Salir de la versión móvil