La tercera fecha fue provechosa para el piloto nacional en la MINI Cup Challenge
Un provechoso fin de semana tuvo el piloto nacional Mauricio Hernández en la MINI Cup Challenge, al cerrar en el top 3 de esa monomarca guatemalteca.
La carrera se realizó en la pista El Jabalí, en El Salvador, circuito en el que por primera vez competía el nacional.
Las buenas sensaciones comenzaron desde el viernes en los entrenamientos libres, cuando Hernández marcó el mejor tiempo de las mismas. Posteriormente para la clasificación del sábado, se realizaron cambios con la presión de las llantas que no funcionaron muy bien, y el tico marcó la tercera posición de salida.
En el primer heat de hoy el nacional remontó del tercer al segundo lugar, finalizando en esa posición pero con buenas sensaciones de buscar la victoria para la última largada del día.
En esa carrera, Hernández estaba atacando al primer lugar cuando un roce lo sacó de la pista, en esa acción el que marchaba detrás también lo colisionó.
A raíz de eso, el tico empezó a recuperar terreno, sin embargo el auto comenzó a perder potencia, probablemente por un fallo en el cárter y al final cerró de tercero.
Existen posibilidades de sanción por esa acción, sin embargo la decisión se conocerá posteriormente.
Con un segundo y tercer lugar en los heats, el piloto Puro Motor logra por primera vez entrar al podio de la clase y se muestra optimista por las mejoras que tuvo el vehículo.