Nos deja un grande del automovilismo

a2011febles

El expiloto y expreparador cubano-puertorriqueño le aportó mucho al automovilismo nacional en los años ochentas (foto Luis Mariano Muñoz)

Una lamentable noticia para el automovilismo regional se confirmó hoy con el fallecimiento en Puerto Rico del Sr. Diego Febles (qdDg).

El expiloto y expreparador de autos nació el 15 de setiembre de 1929 y le aportó mucho al automovilismo costarricense y regional, ya que aparte de sus excelentes condiciones como piloto también se destacó por sus métodos de trabajo para preparar autos.

“El automovilismo nacional tuvo muchas épocas, pero Kikos y yo coincidimos en que la más marcada fue cuando llegó Diego, el nos aportó mucho por su profesionalismo y los métodos de trabajo y para mi hay un antes y un después de Diego”, comentó Roy Valverde.

Conocido como “El Maestro” o “El Caballero de las Pistas”, Febles compartió la butaca con Kikos Fonseca y Valverde en las 24 horas de Daytona en 1983, cuando lograron un quinto puesto en la general y un segundo lugar en la categoría GTO.

“Su gran pasión eran los Porsche, era un excelente piloto y en Costa Rica corrió en muchas ocasiones en los años ochentas, no ganó las Tres Horas pero si otras carreras”, agregó.

El recuerdo de Diego Febles estará vivo cada día en el corazón de los amantes del automovilismo, ahora descansa cerca del señor.  Grupo Puro Motor se une a las condolencias para su familia y amigos.

Fotografía de Diego Febles y Roy Valverde en La Guácima, Tres Horas de Costa Rica 1984

En las 24 horas de Daytona en 1983 (gorra roja) junto con Kikos Fonseca (con bigote) y Roy Valverde (gorra azul)

Agradecimiento a Roy Valverde por las fotografías y a Luis Mariano Muñoz (autosclasicosehistoricos.com).

Salir de la versión móvil