
El Circuito Star Cars del Parque Viva vibró con la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Motorola 2025, con el Gran Premio Tactikos que ofreció duelos intensos y definiciones clave en todas las categorías.
Apenas 45 segundos después de la largada del primer heat de la categoría GT2, el piloto Nayib Salazar (N.º 156) perdió el control, salió de la pista y protagonizó un vuelco impresionante, dando varias vueltas en el aire antes de quedar detenido cerca del puente aéreo que cruza el circuito. Sin embargo, Salazar fue atendido de inmediato por la Cruz Roja sin presentar lesiones graves.
En la categoría GT3, el piloto Alejandro Muñiz (N.º 68) reafirmó su dominio absoluto del campeonato al ganar la jornada y sumar 40 puntos, llevándose la victoria con autoridad y consolidándose como líder indiscutible de la división. En la misma clase, Brayan Soto (N.º 10) y Jeyron Chaves (N.º 1) completaron los puestos de privilegio, con 30 y 26 puntos respectivamente.
La GT2 tuvo como gran protagonista a la dupla André Solano y Sergio Solís (N.º 91), quienes sumaron los puntos completos, 40. El podio lo completaron Dean Paquette (N.º 13) con 36 unidades y Marlon Bolaños (N.º 8) con 32.
Por su parte, en la categoría ST, el joven Andrés Gómez (N.º 92) volvió a demostrar consistencia y rapidez al adjudicarse la victoria, superando a Steven Segura (N.º 20) con 32 unidades y Gonzalo Pardo / Kenneth Benavides (N.º 29) con 22 puntos, quienes libraron una intensa batalla por las posiciones de podio.
En la reñida GT3 Spec, la emoción estuvo a flor de piel con Luis José Marín (N.º 15) y Erick Brenes (N.º 118) como protagonistas, intercambiando posiciones y presionando vuelta tras vuelta. Finalmente, la regularidad de Erick Brenes le permitió llevarse los honores con 36 unidades, y apenas cuatro puntos de diferencia con el segundo lugar, mientras que en la tercera posición culminó Sergio Solís (N.º 123) , también con 32 puntos.
La categoría TC1 fue para Daniel Alfaro (N.º 21) con 40 puntos, Andrés Zeledón (N.º 18) ganó la TC2 con 34 puntos y Johan Hernández (N.º 117) la TC3 con 40 unidades.
Además, el espectáculo se complementó con la presencia de los Superautos (CRES), que volvieron a dejar impresionados a los aficionados con modelos de alto rendimiento como Porsche, Ferrari, Corvette y Mercedes-AMG, así como el show de los pilotos invitados del AMA Superbike, quienes pusieron a rugir sus máquinas de 600cc y 1000cc.
Con estos resultados, el Campeonato Nacional entra en su fase final con escenarios muy ajustados en varias divisiones de cara a la próxima fecha, el 02 de noviembre.