Formula E presenta el nuevo Gen 3

Previo al E-Prix de la Formula E en Mónaco, la organización presentó el nuevo auto para las próximas cuatro temporadas, el Gen 3, que se inspira en los aviones de combate gracias a sus líneas y ángulos muy afilados y agresivos.

El Gen 3 es el auto de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, y fue diseñado específico para las competencias.

Características del Gen3 de la Formula E

-Primer auto de carreras con emisiones netas de carbono.

-Las baterías Gen3 son las más avanzadas y sostenibles al estar compuestas por minerales. Las celdas se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.

-Es el auto más rápido de Formula E hasta ahora y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

-Es el auto de carreras de fórmula más eficiente de la historia, con más del 40% de la energía utilizada en una carrera, producida por la frenada regenerativa.

-Tiene un motor eléctrico con una potencia de hasta 350 kW (470 hp), y tiene un rendimiento de aproximadamente el 95%, frente al 40% de un motor de combustión interna.

-Es el primer auto de fórmula que cuenta con trenes motrices delanteros y traseros. Una nueva cadena cinemática delantera añade 250 kW a los 350 kW de la trasera, lo que duplica la capacidad regenerativa del actual Gen2 hasta un total de 600 kW.

-Capacidad de carga a ultra alta velocidad de 600kW para obtener energía adicional durante una carrera, casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.

-El primer auto de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros con la incorporación del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.

Salir de la versión móvil