El tico obtuvo uno de los tres Wildcards o pases especiales que se reservó la FIA
Nuestro país recibe por segunda ocasión la importante noticia de que tendrá un piloto en la FIA Young Driver Academy, al ser elegido el joven piloto Puro Motor, Mauricio Hernández para el periodo 2013-2014.
El año anterior, José Andrés Montalto fue el primer costarricense en ingresar a esta academia y para este año se hicieron cambios en el formato de elección y se bajó el número de pilotos elegidos.
Hernández fue uno de los cinco finalistas en la selección regional americana que se realizó hace quince días en Puebla, México, sin embargo en esa ocasión el cupo directo fue para el venezolano Diego Ferreira.
Los buenos resultados de Hernández impresionaron a las autoridades de FIA, ya que todos los pilotos contaban con experiencia en formulas y autos de tracción trasera, mientras que el tico solamente había competido en Karting. En esa ocasión, Hernández fue el segundo más rápido en la primera prueba y el más rápido en el último test en pista, para ser segundo detrás de Ferreira.
La FIA anunció hoy a los cinco afortunados con los ¨Wildcard¨ o pases especiales y uno de ellos fue Hernández. El tico se encuentra en Europa realizando pruebas con un equipo de karting y pudimos conversar con él desde Italia, donde también ya finalizó el campamento, y estas fueron sus reacciones para Puro Motor:
Este año la FIA Young Driver Academy tendrá diez pilotos en total, entre ellos un representante de Europa, Medio Este, África, América, Asia y Pacífico y los tres nombrados por Wildcard. Tendrá un formato de campamentos en diversos países europeos, donde se tratarán diferentes temas que van desde la preparación física, nutrición, seguridad vial, manejo en pista, entre otros, y como instructores se mantienen el expiloto de Formula 1 Alex Wurz y copiloto del WRC Robert Reid.