Es oficial, CTCC iniciará en diciembre

ctcc presentacion2 

La espera llegó a su fin, hoy se presentó la nueva categoría CTCC

INGRESE AQUI PARA VER LA GALERIA DE FOTOS

Tras meses de planificación, reuniones, presentaciones y por qué no, rumores sobre posibles formatos, y pilotos presentes, Bliss Entretenimiento presentó hoy la categoría de automovilismo que se correrá a partir del 13 de diciembre en Parque Viva.

La CTCC (Costa Rica Touring Car Championship) se basa en un auto de chasis tubular, motor y transmisión igual para todos, pero llevará la carrocería del modelo que seleccione la agencia que participe.

El chasis y el auto están hechos en Estados Unidos, es un tubular TA2 Trans Am, con un motor V8 de 350 caballos de fuerza carburado, que funcionará con combustible normal. Asociado al motor llevará una transmisión de alta resistencia de cuatro velocidades que trabaja sin clutch. Los autos tendrán un sistema de telemetría que no influye en el desempeño del vehículo, sino que solamente brindará los datos de control a los preparadores y el manejo del piloto.

Hasta el momento hay nueve agencias de autos confirmadas que son Toyota, Hyundai, Chevrolet, Kia, Mitsubishi, Citroen, Greatwall, Nissan y Subaru pero a partir de hoy tienen 10 días de tiempo para que confirmen otras.  Se espera que el campeonato arranque con 16 vehículos y tendrá seis fechas por cada una de las tres  temporadas que ya están firmadas con las agencias.

Los pilotos confirmados por el momento son Juan Ignacio Sansó y Daniel Muñiz por Hyundai, Paul Dorsam por parte de Kia y Milo Valverde con Nissan.

“Nosotros estamos apostando a ganar, por eso vamos con Milo Valverde y si entramos con un segundo vehículo probablemente el piloto sea Roy Valverde”, afirmó Ana Lucrecia Vargas de Nissan.

La idea es que el campeonato sea sostenible, que no haya una barrera técnica  entre los que más tienen y los que menos presupuesto tienen, racionalizar los recursos para que la operación sea buena, económica y controlada, y que las diferencias en la pista las establezca el manejo y no el auto.

Según cálculos el CTCC puede llegar a los 200 km/h al final de la recta principal; como referencia los GT llegaban a 220 km/h en ese sector.

“Esta categoría está diseñada bajo requerimientos técnicos específicos, llantas, frenos, combustibles, fluidos, entre otros están regulados; nosotros mantenemos en control los autos, les damos mantenimiento y los operamos. Cada auto tendrá una bitácora o pasaporte en donde se detalla lo que se le hace a cada auto, cuando se requier cambio de frenos a todos se les cambia por igual, así pasará  con los fluidos y otros componentes, un auto no se ve de forma individual sino en general”, aseguró Eduardo Aguilar, Director Técnico CTCC.

En caso de un daño en el motor, se determinará si fue por problema de fábrica o un mal uso por parte del piloto, esto a través de la telemetría, y se tendrán uno o dos motores de repuesto durante las competencias. Eso si, el auto está diseñado para 550 caballos, así que se espera tengan buena resistencia.

[widgetkit id=282]

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA COMPLETA DE FOTOS

Adicionalmente, en el país habrá un stock de repuestos suficiente para afrontar las carreras. La cantidad de llantas será controlada para prácticas y carrera, y no habrán entrenamientos privados o llantas adicionales.
 
El equipo técnico de la categoría está integrado por Eduardo Aguilar como Director Técnico y Manfred Valverde como Jefe de Taller, Se estima que unas 10 personas trabajen en planta y para las carreras habrá un mecánico por vehículo.

Una vuelta On Board en el nuevo auto de la CTCC

¿Qué le pueden modificar las agencias?

Aunque todo está restringido si se dejó un margen para que las agencias trabajen en sus autos. Es así como para el fin de semana de la carrera o las prácticas,  podrán modificar la presión de las llantas (de un mínimo a un máximo establecido), ajustar los amortiguadores, podrán hacer un ajuste de camber (que puede ser positivo o negativo), y ajustar el alerón trasero.

Especificaciones de los autos del CTCC

Chasis: Tubular tipo roll cage con normas de seguridad FIA  según el modelo TA2
Motores:  Racing de 350 caballos de fuerza, V8
Carrocería: Está hecha de fibra de vidrio dividida en módulos, con refuerzos de kevlar (fibra de aramida).
Frenos:  Frenos de disco con seis pistones adelante  y cuatro atrás.
Suspensión delantera: Independiente de doble triángulo con ball joints.
Suspensión trasera: Eje rígido con sistema Three- Link ajustable.
Amortiguadores: Racing ajustables.
Transmisión: Cuatro velocidades con quick swift.
Clutch: Tres discos racing.
Diferencial: 9¨  3.50 R/ P
Escape: Howe system en cerámica.
Aros y llantas:  18  en aluminio con llantas 260/660R18 Hankook slick radiales. 
Dirección: Woodward Rack and pinion servo asistida.
Radiador: Doble de aluminio.
Seguridad: Sistema anti incendios de cinco libras
Sistema de datos: AIM.

INGRESE AQUI PARA VER LA GALERIA DE FOTOS

Salir de la versión móvil