El circuito de Chang en Tailandia será anfitrión a la primera prueba de la FIA que se disputa en el país asiático.
El circuito de Chang en Tailandia será anfitrión a la primera prueba de la FIA que se disputa en el país asiático.
El Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) llega este fin de semana al circuito Chang de Buriram, en Tailandia, para la primera cita de un mundial de la FIA en el país asiático. El fin de semana tendrá una agenda diferente a la habitual, con el WTCC disputando su primera carrera en el ocaso de la tarde del domingo.
José María López llega a Buriram con una ventaja de 75 puntos sobre su compañero de equipo y máximo rival, el francés Yvan Muller. Para el astro argentino, quedar por delante del tetracampeón en la primera carrera significaría asegurarse una corona que ha llevado su nombre desde el inicio de la temporada. Muller tendría que sumar 21 puntos más que Pechito en Buriram para mantener las opciones abiertas hasta Qatar, sede de la última cita de la temporada.
Si José María López consigue el título este fin de semana, se convertiría en el tercer piloto en la historia del certamen en ser campeón en años consecutivos, siguiendo los pasos de Andy Priaulx, que fue campeón desde 2005 hasta 2007 de forma continua, y de Yvan Muller, consiguiendo la corona en 2010 y 2011.
También en Tailandia se podría decidir el título de pilotos en el Trofeo Yokohama. Norbert Michelisz tiene una ventaja de 25 puntos sobre el segundo clasificado, el piloto de Sebastien Loeb Racing Mehdi Bennani. Sin embargo, este no es el único objetivo para el húngaro, ya que disputa a sus compañeros de marca el honor de ser el cuarto clasificado en la tabla absoluta del campeonato.
La principal novedad en la inscripción es la presencia del piloto local Tin Sritrai a los mandos del tercer Chevrolet de Campos Racing este fin de semana, marcando también la primera incursión de un piloto tailandés en el WTCC.
El circuito de Buriram fue inaugurado hace un año, y mide 4.554 metros. Tiene dos largas rectas y zonas viradas,que proporcionan puntos de adelantamiento. Los pilotos del WTCC harán historia, al ser los primeros que llevarán el estandarte de la FIA a Tailandia.
Pesos de compensación
Tras las últimas dos citas del WTCC en Motegi y Shangai, el cálculo de los pesos de compensación queda como sigue:
– Citroën C-Elysée WTCC: +60 kilos (peso total 1.160 kilos).
– Honda Civic WTCC: +40 kilos (peso total 1.140 kilos).
– Lada Vesta WTCC: +0 kilos (peso total 1.100 kilos).
– Chevrolet RML Cruze TC1: +0 kilos (peso total 1.100 kilos).
Vía motoryracing