Doble reto, Danny Formal confirma participación en el Michelin Pilot Challenge

El piloto costarricense Danny Formal no sólo logró asegurar su participación en la gran final del IMSA Lamborghini Super Trofeo del 11 al 14 de noviembre en Sebring, sino que competirá en dos categorías.

Por cuarta ocasión en la temporada, Formal correrá la monomarca de Lamborghini con el equipo Ansa Motorsports, pero en esta ocasión también hará su debut en la categoría Michelin Pilot Challenge a bordo de un Hyundai Veloster N, con el equipo Van der Steur Racing.

“Me acaban de confirmar que voy a correr el Endurance de dos horas en el Michelin Pilot Challenge, mi compañero va a ser Rory Van de Steur, y también voy a competir en el Lamborghini con Ansa Motorports”, afirmó Formal.

En ese campeonato compiten dos clases, la GS y la TCR, en esta última es la que participarán el costarricense y el piloto norteamericano con amplia trayectoria en kartismo.

En cuanto al Hyundai Veloster N, el modelo es de tracción delantera y cuenta con motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que entrega 300 hp y tiene caja secuencial con paddle shifters en el volante.

Además de los Hyundai Veloster N, en la categoría TCR enfrentarán rivales como el Audi RS3, Honda Civic y Alfa Romeo Guilietta.

Salir de la versión móvil